P&G espera reducir 10.000 millones (1.000 en comercialización) de dólares en costes y 5.700 empleos, hasta 2016.

Lo ha anunciado el CEO de P&G, Bob McDonald para aplicar en los próximos 5 años, presentándolo como mejoras con un marketing más eficiente, aunque precisando que «no buscamos hacer recortes significativos en el apoyo de marketing tras nuestras marcas». El objetivo de ahorrar 1.000 millones en costes de comercialización forma parte de un objetivo global de 10.000 millones en ahorro de costes de toda la compañía para el año 2016. El objetivo se ha diseñado para limitar el crecimiento de los costos de P & G de 65.000 año pasado a 75.000 millones en 2016, en lugar de 85.000 millones.

El I+D quedará relativamente protegido, según McDonald, pero 5,700 empleos saldrán del equipo de 127.000 de empleados hasta junio de 2013 como parte del ahorro de 3.000 millones en ahorros en gastos generales. «Planeamos reducir la contratación en un 10%, unos 5.700 antes del final del año fiscal, incluido el 3% que hemos anunciado para este año», señaló a los analistas en Nueva York el jueves pasado»

P&G inviertió en marketing 9.300 millones a 30 de junio de 2011. McDonald señaló que espera terminar el año a la par de la cifra de 2001, aunque no espera hacer recortes demasiado drásticos en el apoyo comercial a las marcas, al igual que tampoco en I+D».»Lo que queremos en realidad es incrementar el alcance, frecuencia, y eficacia de nuestros impactos publicitarios a los consumidores». «Casi Cualquier modesto ahorro al año puede significar casi 1000 millones de dólares en lugar de dejar crecer los gastos al mismo nivel que las ventas».»Estamos convencidos de que se puede hacer al tiempo que aumentamos el número y la calidad de los impactos de cada años.»

Al igual que Coca Cola y Pepsi, P&G está cambiando su estrategia a más nivel de inmersión en lo digital, como plataforma. «Estamos empleando más la tecnología para cambiar nuestro gasto en publicidad tradicional en televisión por una la publicidad en digital y en móviles», explicó McDonald. «Estamos utilizando más eficaz y eficientemente la tecnología para construir mejor las relaciones personales (one to one) con todos los consumidores.» En su presentación el dirigente de P&G incidió también en sus planes de expansión y crecimiento en varios mercados en desarrollo, aunque con la promesa de no dejar de crecer en los mercados desarrollados, donde otras muchas compañías de gran consumo siguen compitiendo.

El Director Financiero de P&G’s Jon R Moeller reconoció que «los mercados desarrollados han tenido problemas para crecer más allá de un 1% en los últimos 10 trimestres (dos años y medio)». Las marcas más destacadas de P&G son Gillette, Febreze, Oral B, Old Spice, Pantene, Ariel and Flash. Sus agencias son Leo Burnett, Publicis, Saatchi & Saatchi, Wieden & Kennedy y Mr Youth (acquired por Lbi el año pasado), como agencia de social media. En cuanto a sus agencias de medios son Starcom MediaVest, ZenithOptimedia y MediaCom.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email