Se trata de la clausura del evento Future Female Leaders Por segundo año consecutivo, P&G ha cerrado con éxito un evento con estudiantes para promover y potenciar el talento femenino. En el evento la compañía lanzó en España la campaña #WeSeeEqual (Nos Vemos Iguales) para concienciar sobre la necesidad de un mundo igualitario y libre de prejuicios de género.
Por segundo año consecutivo, P&G celebró ayer en Madrid el evento enfocado a promover y potenciar el talento femenino ‘Future Female Leaders’. Gracias a esta iniciativa, 20 estudiantes universitarias de España y Portugal han podido disfutar y aprender de una intensa jornada de actividades y sesiones con managers de P&G. Una experiencia a través de la cual la compañía ha querido promover el networking, captar talento femenino entre las asistentes e impulsar a la mujer a liderar un sector como el de ventas, poco vinculado a las mujeres.
‘Nos vemos iguales’
Dentro de las sesiones definidas a lo largo de la jornada, Vanessa Prats, la primera mujer que ocupa el cargo de Directora de Ventas para P&G Iberia, habló de como ella y otras líderes femeninas de P&G Ventas, en su trabajo están desarrollado su máximo potencial y de las ventajas que ofrece para una mujer tener una carrera en ventas, además presentó a los asistentes la campaña #WeSeeEqual (Nos Vemos Iguales). Una campaña con la que P&G ha querido declarar una vez más su compromiso con la igualdad de género, una de las cinco áreas en las que la compañía centra sus esfuerzos en materia de Ciudadanía.
A través de la campaña #WeSeeEqual, P&G quiere compartir su aspiración de construir un mundo mejor para todos, dentro y fuera de P&G. Un mundo libre de prejuicios de género en el que haya representación igualitaria y una voz igualitaria tanto para hombres como para mujeres. Gracias a estos esfuerzos en materia de igualdad de género, entre otros logros, P&G ha experimentado un aumento del 50% en representación en los cargos de presidencia en la última década.
Potenciando el talento femenino
P&G se esfuerza por construir una cultura de empresa que refuerza el desarrollo de las mujeres como líderes, ofreciéndoles la posibilidad de crecer continuamente y apoyándoles a aportar lo mejor de sí en sus trabajos.