Procter & Gamble Co. mantendrá un gasto en marketing plano aunque el gasto en medios globales seguirá aumentando. P & G sigue sus objetivos de ahorro en marketing, según Adage Para el año fiscal que acaba de concluir, la compañía redujo el número de agencias con las que trabaja en un 40% a nivel mundial, un recorte de agencias y gasto de producción de 15%, 260 millones de euros, y «más ahorros que tenemos por delante» según el presidente financiero Jon Moeller. Unos ahorros que en su mayoría serán «reinvertidos en programas de publicidad más fuertes.»
La exclusión de gran cantidad de costos de reestructuración incluso muy por debajo de las proyecciones del último trimestre redondea el crecimiento de las ventas orgánicas «redondea hacia abajo» contra las proyecciones consensuadas de los analistas de un crecimiento del 2% para el trimestre finalizado a 30 de junio. Un gasto en agencias que cayó un 50% en Brasil,según Moeller. En los Estados Unidos el recorte afectó al cuidado del cabello, reduciendo el volumen de comercialización a terceros con recorte del gasto de un 20%. En la categoría global de belleza Moeller señaló que P & G recortaría el gasto en servicios de marketing digital en un 75% .
Unos cambios que han retrasado algunas inversiones, al margen de unas divisas más débiles, y que el chairman y CEO AG Lafley señaló que no ha afdectado, ya que en algunos medios ha habido aumentos de presupuesto de hasta un 10% o 20% para algunas marcas. «La mayor parte de la inversión está siendo financiado con esta reasignación», señaló Lafley, con ahorros en los costes de las agencias y en producción trasladado a los medios. «Estamos acabando con inversiones improductivas en medios por las que funcionan y estamos llegando a un heck de mucho más provecho en digital, móvil, search y redes sociales.»