David Rubín, anteriormente vicepresidente de marketing de Unilever, para productos de cuidado del cabello se ha unido a la red social Pinterest en un cargo de nueva creación, director de marca, señala marketingmagazine. Rubin tendrá la tarea de hacer más atractivo el portal para los hombres ya que -según Pinterest- el 68,2% de sus usuarios son mujeres y solo un 31,8% hombres.
Pinterest señala que Rubin dirigirá el marketing global de marca del sitio, y ayudará a definir la estrategia de marca de la empresa, identificar sus audiencias clave y gestionar sus iniciativas de marketing.
En su estancia en Unilever, Rubin desarrolló campañas digitales y sociales para marcas como Axe. En mayo, el sitio lanzó sus primeros anuncios pagados – «promoted pins» – con los likes de Kraft y Gap, aunque esperan abrir sus anuncios pagados a más empresas a lo largo del año. Pinterest ha asegurado este mes una nueva ronda de financiación de 200 millones de los inversores existentes, elevando su valoración hasta los 5.000 millones de dólares.