PixmaniaPRO pone en marcha su campaña “Aire Libre”, centrada en ofrecer a los minoristas un amplio catálogo de productos para la época estival.

Según los datos que maneja la compañía, la calidad de la logística de distribución es el factor clave en el crecimiento de las compras online B2B en nuestro país: más del 50% de los clientes de PixmaniaPRO utilizan su servicio de dropshipment Cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que utilizan el e-commerce en la gestión de sus pedidos. La necesidad de adaptación de los negocios a las nuevas tendencias de mercado obliga a los empresarios a ponerse al día en las nuevas tecnologías. Pero además, ante las exigencias impuestas por la velocidad del mundo tecnológico, no solo se requiere la misma calidad en la atención al cliente que en el comercio tradicional, sino que la efectividad de la logística de distribución se ha convertido en un factor imprescindible para el éxito del comercio electrónico.

“Según los últimos estudios, el 85,9% de las compras online se realizan en el sector empresarial”, indica Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com, el portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional. “En Pixmania-PRO trabajamos con alrededor de 400.000 empresas en toda Europa y España es uno de nuestros 5 principales mercados. A pesar de la crisis, en los últimos años, Pixmania-Pro ha experimentado un crecimiento del mercado español, llegando a aumentar en 2011 un 20% la cartera de clientes respecto al año anterior».

El shopping online B2B responde a la demanda del mercado, de carácter cíclico y temporal así como fuertemente especializado. En este sentido es fundamental contar con la posibilidad de acceder a la mayor cantidad de oferta de productos para responder a todo tipo de demanda. “Por ejemplo, ahora que llega el verano es imprescindible saber cuál son los principales productos “summer”, los productos de uso al aire libre, siendo capaces de cubrir una amplia variedad de oferta”, indica Nathalie. “Los servicios de compra online son usados por una gran variedad de organizaciones, desde PYMES a grandes grupos como colectividades, profesionales liberales, artesanos, comerciantes, revendedores y mayoristas. La clave está en establecer ofertas específicas y adaptadas a las necesidades de cada tipología de cliente”, indica Nathalie. Una de las tendencias más usadas por las empresas, tiendas online y distribuidores es la posibilidad de enviar directamente los pedidos a cliente final, reduciendo el número de gestiones, y, además, contar con la ventaja que ofrecen este tipo de empresas en cuanto al uso de la marca blanca, ya que permiten distribuir los productos a los clientes sin marca de empresas intermediarias.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email