La distancia, el tiempo, la fuerza de un terremoto… El ser humano ha logrado medirlo todo. Cada nueva unidad de medida le damos el nombre de la persona que lo ha establecido: Anders Celsius, Charles Francis Richter, Charles Henry Dow y Edward David Jones… Pero hay algo muy humano que todavía nadie había medido: el miedo. Y el creador de la unidad de medida ha sido el juego Until Dawn.
Playstation y TBWA España con la ayuda de ingenieros y científicos han desarrollado el hardware y el software de la primera máquina capaz de medir el miedo. Se trata de medir las variaciones físicas que se asocian al miedo: el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la respiración, el balance térmico y la agitación ocular. De la combinación de todos estos datos obtenemos un índice que revela el grado de miedo alcanzado en una escala de uno a cinco.
FICHA TÉCNICA
AGENCIA: TBWA/ESPAÑA
ANUNCIANTE: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT
PRODUCTO: Until Dawn
CONTACTO CLIENTE: Jorge Huguet, Juan Jiménez, Mario Ballesteros, Sandra Pascoa, Susana Martín, Paloma Aragón
DIRECTORES GENERALES
CREATIVOS: Juan Sánchez y Guillermo Ginés
DIRECTORES CREATIVOS: Luis Munné y Fran López
DIRECTORES DE ARTE: Fran López, Beatriz Botet, Eduardo Ustarroz
REDACTORES: Luis Munné, Elena González
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN
AUDIOVISUAL: Mariluz Chamizo
PRODUCER: Elisa González
EQUIPO DE POSTPRODUCCIÓN: Eduardo Ustarroz, Borja Garrido, Irune Angulo
DIRECTORA GENERAL
TBWA\MADRID: Nicolle Möller
DIRECTOR DE CUENTAS: Ignacio Hortal
EJECUTIVA DE CUENTAS: Marina Romillo
DIRECTOR GENERAL
ESTRATÉGICO: Jesús Fuertes
PLANNER: Andrés González
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN
GRÁFICA: Nuria Mazarío
PRODUCER: Felipe García
PRODUCTORA: Espada y Santacruz
REALIZADOR: Juan Espada y Miguel Santacruz
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN
DIGITAL: Rebeca Garrobo
TÍTULO: “El índice Until Dawn”