Se trata de la ponencia revelación de #genioinnovarioja17: Cómo transformar un oficio en peligro de extinción en un caso de éxito». Así lo explicó Carlos Rodríguez, Fundador y Presidente de Grupo Raza Nostra, en una curiosa performance más de JOsé Mota que de una ponencia. Para Rodríguez, que compareció con su padre y empleados diseminados en una curiosa y dramatizada presentación «somos carniceros y queríamos pasar a la restauración para lo que montamos nuestro primer restaurante en Las Rozas de Madrid. Fue un éxito. Hicimos el restaurante que queríamos como cliente».
«Y luego llegó la llamada de El Corte Inglés. Una amenaza -como gran Distribución- y nos ofrecieron marca y trafico de clientes a lo que nosotros aportábamos conocimiento en carne. Y del oceano azul de una nueva categoria, aparecieron muchos competidores». «Cuando nos llamó el Corte Inglés -un fin de semana- teníamos que decidir el futuro de la empresa y dar a conocer una marca como la nuestra en la gran distribución». «Una integración vertical es compleja pero estamos totalmente integrados con un obrador que pasó de 40 o 50 hamburguesas/dia a más de diez mil/día, ahora». «Y llegó el buque insignia: Vaca Nostra».
«De Vaca Nostra al futuro que vendrá por hamburguesa Nostra, hechas a mano. Una a una. Sin sulfitos». «Es un conservante que no queremos añadir y con piezas enteras, sin recortes, y con razas autóctonas». «La diferenciación es en precio o en valor. Siempre hay alguién más desesperado que puede poner los precios mas bajos». «De momento tenemos tres retos: la digitalización, ser digitales. Un proyecto muy ambicioso. La segunda, es la internacionalización en Sofia con un socio Internacional. Y el tercero la franquicia, con un modelo que nos ha costado mucho crear y que crecerá lentamente para afianzar nuestro pasado en nuestro futuro» .
Así explicaba Rodríguez a El Programa de la Publicidad su proceso de creación de sus presentaciones realizadas en el último año, como herramienta de comunicación:
En breves instantes la presentación…