PONLE FRENO arranca la IV edición de la campaña de denuncia de ‘Señales y carreteras en mal estado’ en la que solicita la participación ciudadana. Bajo el lema ‘Una señal en mal estado es muy mala señal, la campaña se inicia con un plan de acciones que incluye la difusión de dos spots en Atresmedia TV (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), cuñas en Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía) y la creación de un microsite en ponlefreno.com
PONLE FRENO ha puesto en marcha la cuarta edición de la campaña ‘señales y carreteras en mal estado’ desde la que se persigue, a través de la participación ciudadana, denunciar las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado. Bajo el lema ‘Una señal en mal estado es muy mala señal’, PONLE FRENO vuelve a invitar a los ciudadanos a realizar una fotografía o vídeo de la señales o carreteras en cuestión y a adjuntarla a través de la plataforma alojada en la web ponlefreno.com junto con los datos de ubicación de la misma.
‘Una señal en mal estado es muy mala señal’
PONLE FRENO reactiva así una campaña que puso en marcha por primera vez en 2010 y que cuya comunicación este año se basa en el lema ‘Una señal en mal estado es muy mala señal’. Una vez recibidas las denuncias de los ciudadanos, PONLE FRENO contactará con la administración correspondiente que sea titular de esa señal o carretera para realizar formalmente la denuncia y reclamar su arreglo. Todas estas denuncias quedarán recogidas en un informe que se hará llegar a la DGT cuando finalice la campaña, para que se encargue de gestionar aquellas denuncias que no se han conseguido solucionar.
Más de 1.000 denuncias enviadas a las administraciones
En las tres ediciones anteriores de la campaña, celebradas en 2010, 2011 y 2013 PONLE FRENO recibió y tramitó más de 1.000 denuncias de señales de tráfico y carreteras en mal estado que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y carreteras. Tras contactar con las administraciones correspondientes, al final de la campaña más de una tercera parte ya se habían reparado o estaban en proceso de solución. Finalmente, se hizo entrega de un informe con todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico.