Presbyterian Healthcare Services ha anunciado su asociación con T-Systems, filial alemana de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, la cual será la encargada de proveer servicios TI a sus operaciones de data center y servicios técnicos. T-Systems transformará los entornos TI de Presbyterian en un modelo de servicios dinámicos mediante la gestión de las operaciones de data center, proporcionando una infraestructura altamente confiable y disponible, con costes de operación previsibles. Como parte del acuerdo entre T-Systems y Presbyterian, se creará un Centro de Excelencia para Soluciones de Salud en Albuquerque. El Centro se basará en el desarrollo de las nuevas herramientas informáticas de salud para los profesionales de Presbyterian.
Alrededor de 40 empleados de TI se trasladarán de Presbyterian a T-Systems, pero permanecerán en Albuquerque. Las operaciones del centro de datos, actualmente ubicados en Albuquerque, se trasladarán a Houston como parte del contrato, el cual tiene una duración de 10 años. «Hemos elegido a T-Systems, porque creemos que es el socio más adecuado para apoyar y mejorar tanto nuestra misión como nuestra visión», afirma Paul Briggs, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones de Presbyterian. «Al asociarnos con T-Systems para gestionar nuestra infraestructura de TI vamos a ser capaces de centrarnos en la prestación de asistencia sanitaria de alta calidad y asequible en Nuevo México. Estamos particularmente satisfechos de que nuestros empleados tengan la oportunidad de continuar su trabajo con Presbyterian y se beneficiarán al ser parte de T-Systems», continua Briggs.
Presbyterian eligió a T-Systems por su experiencia y presencia en el cuidado de la salud. T-Systems estableció, hace ya 3 años, un área dedicada a la Salud y desde entonces, ha desarrollado junto a sus socios una serie de soluciones para hospitales, consultorios médicos, compañías de seguros de salud y atención geriátrica. «Hemos ganado tras competir contra los principales proveedores de servicios TI por este contrato. Tener la oportunidad de asociarnos con Presbyterian es un éxito dentro de nuestra estrategia para adentrarnos aún más en la industria de salud en los Estados Unidos», afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. «De cara a los próximos años, estamos anticipando nuevas ofertas de outsourcing en el sector de la salud, porque queremos estar en una buena posición para ofrecer mejores soluciones en el futuro». «Junto con Presbyterian vamos a trabajar en nuevas soluciones de TI para la industria de la salud al combinar las habilidades y las competencias necesarias en un centro especializado. El resultado será una mejora en los servicios de salud a través de soluciones móviles para los profesionales y de aplicaciones para los pacientes», agregó Clemens.
Presbyterian Healthcare Services se ha creado con el fin de mejorar la salud de los pacientes y fué fundada en Nuevo México en 1908, como único sistema de salud privada del Estado sin ánimo de lucro. Presbyterian cuenta con ocho hospitales, un plan de salud a nivel estatal, y un creciente grupo médico multidisciplinar. Presbyterian es el segundo empleador privado en Nuevo México, con más de 9.000 trabajadores y sin dejar de crecer en ningún momento.