«RCR Films ahora es HAROLD Entertainment».

La presentación ha sido en las oficinas de Madrid, ubicadas en la calle Fernández de Oviedo, 14 de la mano de Miguel Escribano, Executive producer y socio. En la presentación ha explicado con un video que «Harold es un lugar que nace en el mundo digital con historias que emocionan y nos hacen sentir y producciones unicas de cada pieza, porque solo cuando crees en la historia crees en lo que hay detrás. Campañas como las de Loterías o ficciones como Ira o documentales como Muna con ejecuciones novedosas». «Buscamos la diferenciación desde una empresa que cuenta historias».

«Tras más de 30 años produciendo anuncios para las agencias y anunciantes más importantes, la productora publicitaria RCR Films cambia de propietario y deja paso a HAROLD Entertainment. Harold no es una marca que nace, es una marca que vuelve a nacer. Nace desde la experiencia y el saber hacer de RCR Films pero con energías renovadas, modernidad y un espíritu joven al frente. Harold pretende ser más que una productora. Un lugar donde surgen historias. Historias en televisión, en cine, en el mundo digital. Historias que emocionan, que nos hacen reír, que nos hacen pensar y sobre todo que nos hacen sentir. Producciones que convierten cada pieza en algo único. Porque solo cuando crees firmemente en algo, puedes crear una historia maravillosa». «La devoción por la producción audiovisual y contar historias es nuestra mayor fuerza y nuestra razón de ser. Es lo que nos ilusiona, lo que nos hace especiales y únicos».

Con oficinas en Madrid y Barcelona y una red internacional, se trata de una productora con una larga lista de proyectos exitosos. Desde los spots de la Lotería de Navidad de 2014 y 2016, largometrajes como “Ira”, un retrato perturbador y psicológico. Proyectos de realidad virtual para Seat, o campañas publicitarias para Repsol, Volkswagen, Divina Pastora, SEAT, PlayStation, Audi, … Y películas documentales como “Muna”.

«En HAROLD contamos con un amplio equipo de talentosos directores. Santiago Zannou, Jota Aronak, Paula Ortiz, David Victori, Jorge Dorado, Pedro Díaz, Marten Persiel, Sergi Capellas y Onur Senturk conforman una plantilla de Directores de máximas garantías para nuestros clientes».

«Adquiri RCR el año pasado – explicó Escribano- y hemos aplazado el cambio a tener un poco de tiempo y la idea cambiar la marca y enfocar a la publicidad y utilizar todo nuestro talento para contar historias en todos los medios y hacia donde Harold quiere enfocarse. Nos mudamos hace seis meses y es sitio inspirador, Sede un artista, y relacionado con sectores del audiovisual y relacionarse para portar más en los procesos «señala Miguel Escribano.

Para Fran López y Alfonso Velasco de C L V, «hablábamos siempre de Harold pero no se materializaba y al final vimos qué necesita Harold y Miguel me dijo que había que venir y alucinamos porque en este espacio se veían fluir las ideas y las sinergias con la gente y era algo más que un cambio del logo de RCR a Harold». «Una historia y un Back ground enorme y se trataba de preservar algo de RCR con un color amarillo sucio poco usado por productoras y que en un mapa de color siempre te acordabas de él. Y al final ese amarillo y el cuadrado se mantuvieron y RCR renace, no muere, de su propia historia, porque le debemos mucho. Harold se podía integrar y formar parte de campañas como las de Loterías y que va más allá de RCR y el porqué de la historia». «La tipografía es Gotham, que da marca muy chula».

Escribano explicó que «Harold lleva un tiempo asociada a mi persona tres años, y he producido películas y se ha hecho marca comercial con background con inquietudes mías para que lo que hacia en el cine lo haga la marca comercial». Sus directores pueden hacer de todo. Los Directores de Harold son: Santiago Zannou.Jota Aronak, Paula Ortiz, Jorge Dorado, David Victori, Pedro Díaz, Onur Senturk, Sergi Capellas, y Marten Persiel,

Una parte de la VR y el 360 hemos trabajado en un par de campañas que sabemos bien como funciona y tiene demanda a explorar y buscamos asociación con gente que ha hecho cosas con Beefeter y Unit Line en NY, con sonido holofónico.

Sobre porqué son diferentes al resto, Escribano explicaba a El Programa de la Publicidad, que «somos diferentes aunque en producción es muy difícil, porque hay muy buenos profesionales, pero creo que somos especialistas en producir con garantías y adaptarnos a cualquier tipo de precios. Creo que como Harold vamos a intentar cuidar desde el cariño cada trabajo, sean latas de atún, o guiones espectaculares como Loterías, pero siempre con pasión y disfrutando en el proyecto, porque muchas veces sufres más que disfrutas para darle al cliente un producto mejor del que podría tener. Nos dedicamos a publicidad, ficción, documentales, etc».

Para Jesús Lada, como prescriptor, desde Leo Burnett Spain, «para nosotros destacan en solvencia en que todo va a quedar bien y hemos trabajado con ellos cuatro o cinco veces, lo que es un jaleo grande en el que no te embarcas con cualquiera aunque Santiago Zannou tiene mucha influencia, pero eso solo no funciona. Con Nivea hicimos casi un reality que ha funcionado y con Día, lo sacaron bien, adelante».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email