La presentación del I Circuito Iberdrola de Gimnasia, ha tenido lugar este martes en en el Consejo Superior de Deportes.
El Consejo Superior de Deportes acoge la presentación del I Circuito Iberdrola de gimnasia. El Circuito Iberdrola de Gimnasia rítmica ha contado con acudido Susana Pérez-Amor, subdirectora de mujer y deporte del CSD; Carmen Cabrera, directora de patrocinios de Iberdrola; Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, y Alejandra Quereda, capitana del equipo español de gimnasia rítmica y medallistas de plata en Río 2016. Pérez-Amor ha destacado el valor de esta iniciativa que, según sus palabras, “sirve para sembrar y recoger éxitos. Al haber más competiciones, habrá más practicantes y se dará mucha más visibilidad al deporte femenino. Este circuito es un ejemplo de la colaboración entre el sector privado y el público, del cual se beneficia la sociedad en su conjunto”.
Carmen Cabrera, por su parte, ha manifestado que el apoyo de su compañía al deporte femenino está superando las expectativas previstas: “Nuestro patrocinio está logrando lo que nosotros llamamos el dividendo social y ser líderes en la igualdad real entre hombres y mujeres”, destacando las grandes cifras de asistencia de público a los partidos de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.
Jesús Carballo y Alejandra Quereda han coincidido en afirmar que el Circuito va a permitir “acercar más y mejor la gimnasia al público y a los clubes, a las familias… y que además empieza en el momento justo, porque el ciclo olímpico ya está en marcha. Es básico trabajar y potenciar la práctica del deporte femenino en edades tempranas y con esta iniciativa se da un impulso para que las gimnastas sumen experiencias y crezcan en este deporte”.
En la imagen, de izquierda a derecha, Carmen Cabrera, Alejandra Quereda, Jesús Carballo y Susana Pérez-Amor.