LOLA ha sido la agencia elegida por Amstel para desarrollar su campaña de este año, un trabajo que puede verse en TV e Internet y con el que se quiere celebrar la forma de ser de los hombres. AMSTEL celebra el don que tienen los hombres para simplificar las cosas de forma inteligente, lo que les convierte en genios sin saberlo. Con este trabajo para HEINEKEN España, se quiere reforzar el posicionamiento de Amstel® celebrando la forma de ser de los hombres. Bajo la idea “Inteligentemente simple”, se ha querido mostrar cómo en ocasiones los hombres son genios sin saberlo, enfatizando su capacidad para simplificar las cosas de una forma inteligente.
Así, en la nueva campaña de Amstel® se hace hincapié en la idea de que ser inteligentemente simple funciona y lo traducen como un don con el que cuentan los hombres: esa capacidad de “descomplicar” que en muchas ocasiones les convierte en genios ya que, al fin y al cabo, es realmente difícil hacer que las cosas sean simples. La campaña ideada por LOLA, que se estrenó el 5 de mayo, consta de cuatro spots, tres de ellos para TV e Internet: “Gesto”, “Informal/ formal” y “Palmada”, y un cuarto montaje exclusivamente para Internet: “OE”. Todos tendrán continuidad en diferentes acciones digitales.
http://www.youtube.com/user/AmstelTV/featured
Esta es la primera vez que LOLA crea una campaña para la marca de cerveza Amstel®, aunque llevan trabajando más de tres años para otras marcas de HEINEKEN España como Shandy Cruzcampo® y Buckler. Clara Casanova, Marketing Manager de Amstel, declara que «la campaña ‘Genio Sin Saberlo’ responde a nuestro objetivo de convertirnos en la marca que promueve la simplicidad inteligente de los hombres, con un estilo fresco y un tono divertido. LOLA ha entendido perfectamente el reto que les hemos propuesto para conectar con los consumidores de Amstel® y hacerles sentir identificados con la marca. Estamos convencidos de que es una campaña divertida que la gente disfrutará comentando y compartiendo”.
Miguel Simoes, CEO de LOLA, ha afirmado que “El hecho de que nos asignen una tercera marca dentro de HEINEKEN España muestra que estamos haciendo bien las cosas. Además, es un refuerzo a nuestra cartera de clientes, justo en uno de los sectores que más estamos desarrollando en los últimos años, la categoría de bebidas y alimentación. Esperamos que, como ya ha ocurrido con Shandy Cruzcampo® y Buckler®, esta nueva relación venga llena de éxitos”.