El ciclo es una nueva forma de ver cine en la que las películas se viven dentro y fuera de la pantalla, experimentando las sensaciones que te transmite el film no sólo al verlas proyectadas sino por la experiencia real en el lugar de la proyección. Un novedoso desarrollo audiovisual que ya se comercializa en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Bajo el título #yuBlood, en el segundo capítulo de este ciclo la velada giró en torno a la película ‘Drácula, de Bram Stoker’, uno de los clásicos del director Francis Ford Coppola. 300 asistentes vivieron una experiencia inmersiva durante toda la tarde-noche en la abadía de Párraces (siglo XII, Segovia) absolutamente tematizada para la ocasión. A lo largo de este capítulo, además de ver la película en un entorno misterioso y con sorpresas durante la proyección, el público disfrutó de una cena que les transportó a la Transilvania original del vampiro más famoso de la historia.
El pasado 18 de noviembre, se proyectó ‘Drácula, de Bram Stoker’ en la abadía de Párraces en la provincia de Segovia en que 300 personas pudieron disfrutar de un paseo por los jardines centenarios y el cementerio seducidos por vampiresas y de la proyección de la película en la iglesia de la abadía. En la enorme verja de hierro que abre la abadía esperaba el Conde Drácula para recibir a sus invitados rodeado de mayordomos. A los invitados se les entregó un crucifijo y un antídoto contra las mordeduras de vampiro. La única luz que acompañaba el recorrido por el jardín eran antorchas y velas colgadas de los árboles centenarios. Se oían ruidos en la maleza sin identificar y se encontraron a varias vampiresas que intentaron seducirles por el camino. Al llegar al claustro convertido en un cementerio, el Conde abandonó el lugar y apaeció el doctor Van Helsing que intentó prevenir de los peligros a los caminantes.
Gracias a un certero disparo con bala de plata acabó lo la no-vida de una de las vampiresas malvadas y recomendó a los presentes escapar a la iglesia para estar a salvo. Dentro de la iglesia les esperaban las tres novias del Conde Drácula. Las vampiresas tenían ataúdes dispuestos. En otro rincón de la iglesia se acomodó una celda psiquiátrica donde Reinfield, preso, esperaba la llegada de todos. Durante la proyección de la película se pudo sentir la lluvia, el viento y los truenos como si estuviera ocurriendo al otro lado de las paredes de la iglesia. De vez en cuando también se escucharon lobos y se vieron sombras en las paredes. Las vampiresas intentaron llevarse a algún mortal y el loco Reinfield gritaba desde su celda. El mismísimo Drácula paseó entre el public en alguna occasion.
Cuando la película acabó todos pudieron comer carne a la brasa junto a los protagonistas. La escena final, en la que el doctor Van Helsing mata a Drácula sucedió justo antes de despedir a todos los asistentes. Ellos mismos guardaron al public durante todo el recorrido de vuelta hasta sus coches. Y, aunque todos sabíamos que no era más que una película, el Conde se apareció en el recorrido varias veces, como si se teletransportase.
Primer ciclo de cine inmersivo en España
El pasado 24 de septiembre tuvo lugar en Cuevas de Almanzora en Almería la primera experiencia de cine inmersivo en nuestro país con Vodafone yu What a Movie!. Más de 200 jóvenes pudieron vivir la película ’Tiburón: La Presa’ flotando directamente sobre un lago entre lanchas, explosiones y ataques de tiburones. El evento se completó con actividades acuáticas, barbacoa y música en vivo. Este era el resumen del primer capítulo.
Vodafone Yu What a Movie! es un ciclo de cine inmersivo, organizado en colaboración con Flash2Flash, que incluye distintos capítulos originales e irrepetibles en eventos exclusivos y gratuitos para clientes de Vodafone Yu y sus amigos en distintos puntos de España.