«Nuestros principios sobre la publicidad en Facebook». Decálogo sobre transparencia y no vender datos…

Facebook ha expuesto hoy con autocomplacencia los principios en torno a la publicidad que se muestra en plataformas como Facebook, Messenger e Instagram. Se trata de declaraciones de Rob Goldman, VP Ad Products, en Facebook, desde el blog de la compañía tras las críticas por los fallos y falta de datos de la plataforma. El Directivo de Facebook señala con autocomplacencia que «Nuestro equipo de publicidad trabaja para lograr conexiones significativas entre empresas y personas. Esta es una barrera muy alta, dado que muchas personas vienen a Facebook, Instagram y Messenger para conectar con sus amigos y familiares. Nuestro objetivo es mostrarles anuncios tan relevantes y útiles como el resto del contenido que ven. Si lo hacemos de forma eficaz, la publicidad en Facebook también puede ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, a aumentar sus ventas y contratar a más personas, como han demostrado los estudios publicados recientemente». Unas declaraciones que publishers y algunas agencias de medios cuestionan ya que consideran que Facebook fagocita los contenidos sin pagar por ellos, obviando las verdaderas puertas de entrada a la información que son sus propios creadores.

«El mundo y nuestros servicios están siempre evolucionando, y hemos pensado que sería útil exponer los principios que guían nuestra toma de decisiones cuando se trata de publicidad a través de Facebook, Messenger e Instagram».

Facebook señala que «Lo primero son las personas». «La publicidad nos permite proporcionar nuestros servicios de forma gratuita. Pero los anuncios no deberían ser una traba para tu experiencia. Queremos que los anuncios sean tan relevantes y útiles para ti como el resto de mensajes que ves. Esto también es importante para las empresas, porque es menos probable que respondas a los anuncios que son irrelevantes o molestos. Por eso las personas son lo primero. Nuestro sistema de subastas, que determina qué anuncios se te muestran, prioriza lo que es más relevante para ti, en lugar de cuánto dinero conseguirá Facebook por un anuncio concreto.

«No vendemos información personal como tu nombre, tus mensajes de Facebook, tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono a nadie. Proteger la privacidad de las personas es fundamental en cómo hemos diseñado nuestro sistema de anuncios. Esto significa que podemos mostrarte anuncios relevantes y útiles – y proporcionar a los anunciantes datos significativos sobre el rendimiento de sus anuncios – sin que los anunciantes sepan quién eres».

Puedes controlar los anuncios que ves.

» Al hacer clic en la esquina superior derecha de un anuncio, podrás ocultar fácilmente los anuncios que no te gusten o bloquear anuncios de un anunciante que no te guste. Haciendo clic en «¿Por qué estoy viendo esto?» te dice más sobre por qué se te mostró el anuncio y te lleva a tus preferencias de anuncios. Cualquiera puede visitar sus preferencias de anuncios para obtener más información sobre los intereses y la información que influyen en los anuncios que ve, y gestionar esta información para obtener anuncios más relevantes.

La publicidad debe ser transparente.

Tú debes ser capaz de conocer fácilmente quién te está mostrando los anuncios y ver qué otros anuncios está mostrando el anunciante, aunque no se dirijan a ti. Es por eso que estamos creando una función de transparencia de anuncios que te permitirá visitar cualquier página de Facebook y ver los anuncios que el anunciante está publicando. Esto no sólo hará que la publicidad en Facebook sea más transparente; también hará que los anunciantes sean responsables de la calidad de los anuncios que crean.

La publicidad debe ser segura y civilizada; no debe dividir o discriminar.
Tenemos estándares comunitarios que prohíben discursos de odio, acoso, intimidación y otros tipos de comportamiento perjudicial. Y además, sometemos a los anunciantes a políticas publicitarias aún más estrictas para protegerte de temas como los anuncios discriminatorios, de hecho recientemente hemos endurecido aún más nuestras políticas publicitarias. No queremos que la publicidad se utilice para fomentar el odio o la discriminación, y nuestras políticas así lo reflejan. Revisamos muchos anuncios de forma proactiva utilizando herramientas manuales y automatizadas, y reactivamente cuando las personas ocultan, bloquean o marcan los anuncios como ofensivos. Cuando revisamos un anuncio, examinamos su contenido, orientación, página de destino y la identidad del anunciante. Puede que no siempre lo hagamos bien, pero nuestro objetivo es prevenir y eliminar el contenido que viole nuestras políticas sin censurar el discurso público.

La publicidad debe potenciar a las empresas grandes y pequeñas.
Creemos que las empresas más pequeñas deberían tener acceso a las mismas herramientas que antes sólo estaban disponibles para las empresas más grandes con equipos de marketing sofisticados. Tenemos millones de anunciantes -desde empresas locales hasta organizaciones comunitarias- que dependen de nosotros para llegar a sus audiencias, hacer crecer sus negocios y crear más empleos. Mientras sigan nuestras bases y normas comunitarias que ayudan a mantener a las personas seguras, nuestra plataforma debe potenciar a anunciantes de todo tipo para llegar a públicos relevantes o construir una comunidad». » A medida que cambien los comportamientos de la gente, seguiremos escuchando las reacciones y comentarios para mejorar los anuncios que la gente ve en nuestra plataforma. Por ejemplo, cuando la gente cambió a móvil, nosotros también lo hicimos. Sabemos que nuestro trabajo no se hace por cualquier medio, lo que significa que a menudo introduciremos, probaremos y actualizaremos ciertas características como formatos de anuncios, métricas y controles de anuncios.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email