Educación cierra 2017 con un comportamiento sólido impulsado por Latinoamérica que crece un 8% en ingresos mientras la Radio mejora la rentabilidad. El Grupo PRISA registró un EBITDA ajustado de 230 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 0,3% respecto al ejercicio de 2016 según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado neto, descontando los extraordinarios, alcanzó los 29 millones de euros.
El resultado neto contable registra un saldo negativo de 102,9 millones como consecuencia de los saneamientos efectuados en diferentes activos del grupo, de las pérdidas por el registro de la venta de Mediacapital y del impacto fiscal extraordinario resultante de la aplicación del nuevo decreto ley de Sociedades. La buena evolución del negocio de educación es uno de los rasgos más relevantes en las cuentas de PRISA en 2017. Santillana se mantiene líder en el mercado de la educación, sus ingresos totales crecen un 3,7% respecto al ejercicio anterior y el EBITDA ajustado alcanza los 187 millones de euros frente a los 180 millones registrados en 2016.
En Latinoamérica, los ingresos crecieron un 8% donde destacó el comportamiento del mercado en Brasil con un crecimiento del 23%. Los sistemas de enseñanza digitales (UNO y Compartir) continúan su expansión, creciendo un 7,5% el número de alumnos que suman ya 932.606. El negocio de Radio ha mejorado un 1,2% su rentabilidad en moneda constante hasta alcanzar los 47 millones de euros. Las emisoras de PRISA en España mantienen su liderazgo tanto en radio generalista como musical según el último estudio del EGM y la publicidad crece un 1,4%.
En Latinoamérica los ingresos totales de PRISA Radio han alcanzado los 95 millones de euros.