El grupo Prisa vende el canal ‘Viajar’ para reducir su deuda de 3.537 millones y despide también a la mitad de la plantilla de 40TV, tras aumentar su deuda hasta septiembre, hasta los 3.537 millones de euros, según ECD. El anuncio hecho tras presentar resultados este lunes, se produce en plena negociación con los bancos para refinanciar la deuda del grupo. La compañía tendrá que devolver un crédito sindicado de 2.800 millones de euros en 2013 aunque su aplazamiento del pagoparece ir por buen camino. Entre las formas de conseguir liquidez se ha presentado la oportunidad de desprenderse del canal Viajar, emitido en varias plataformas de pago, a la Fox, que comenzará a gestionarlo en las próximas semanas, según se anunciará en los próximos días. Prisa también ha anunciado el despido de la mitad de la plantilla de 40 Televisión ,de radiofórmula. Los directivos del grupo Prisa reconocen que la única salida que les queda es cambiar de dueños, es decir, vender activos. Otra posibilidad es obtener unos resultados espectaculares, algo que descartan los directivos del grupo en la coyuntura actual.
Según Fox International Channels (FIC) España, incorpora a su estructura la gestión de Viajar, el canal de televisión especializado en la emisión de reportajes sobre viajes y viajeros que hasta ahora ha producido Prisa TV. Viajar, tanto en su versión SD como en HD, se unirá al portfolio de FIC en España, que ya distribuye en las todas las plataformas de televisión de pago los canales de entretenimiento FOX, FOX HD y Fox Crime, los canal de documentales ligados a la National Geographic Society National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild y Nat Geo Wild HD, así como el canal infantil Baby TV.
“Viajar es una marca de referencia de la televisión documental en España y estamos realmente contentos de incorporarla a la oferta de Fox International Channels en nuestro país”, ha comentado Pilar Jiménez, Directora General de FIC España. “Creo que nuestra experiencia en la gestión de canales de televisión y, en este caso, con los canales de documentales de National Geographic, nos hace merecedores de la responsabilidad de continuar con la gestión de un canal que ha sabido consolidar su oferta y generar un gran prestigio entre la audiencia de los canales de pago”.
El canal continuará fiel a sus formatos y contenidos habituales, según FOX, con documentales y series desde las que se apuesta por la difusión del conocimiento de nuestro entorno más cercano, pero también de otros países y otras culturas. Entre las propuestas más destacadas del canal, encontramos una amplia variedad de destinos y de estilos de viaje, que van desde el descubrimiento de los rincones de España hasta los parajes más exóticos y lejanos, pasando por programas dedicados al descubrimiento de una ciudad o un enclave determinado, a analizar la oferta hotelera o a proponer planes que hacer con los niños, sólo por citar algunas de sus muchas sugerencias.