Se trata de datos de un estudio realizado por Boston Consulting Group que revela que los editores que aprovechan por completo la oportunidad programática tienen unas ganancias económicas medidas y una mejor posición en el mercado a largo plazo.Un estudio reciente del Boston Consulting Group (BCG) ha revelado que los editores que aprovechan por completo la oportunidad programática, que crece rápidamente, obtienen unas ganancias económicas medidas y una mejor posición en el mercado a largo plazo.
BCG completó recientemente un estudio global realizado entre 25 editores y aplicado a una serie de segmentos para entender mejor la contribución de la programática a los resultados finales de un editor. Los resultados indicaron que los mejores editores que utilizan la programática de forma estratégica superan el promedio del mercado, lo que genera un porcentaje elevado de ventas programáticas a la vez que aumenta los CPM generales. Utilizan la tecnología con efectividad para operar de forma más eficaz y aumentar los ingresos y los márgenes.
En el informe se describen las cuatro mejores prácticas que los principales editores aplican para crear su sólido camino hacia los beneficios. Entre las declaraciones de grupos de medios de comunicación españoles que han participado en el estudio destacan las de Grupo Godó y Prisa Brand Solutions, pese o tras la agria polémica entre editores y Google por la «tasa Google».
Para David Cerqueda, Director General de Negocio Digital en el Grupo Godó de Comunicación, señala que “el estudio nos ha permitido revisar completamente nuestro proceso de venta programática e identificar valiosas mejoras de eficiencia. Sin el contexto de este estudio, seguramente no habríamos localizado estas ineficiencias.»
Por su parte, Cristina Berzal, Director of New Business Development and Programmatic de Prisa Brand Solutions comenta que “contar con tecnologías unificadas como la plataforma de DoubleClick nos permite tener mayor eficiencia en las operaciones publicitarias e incrementar el rendimiento de nuestro inventario. El estudio de BCG nos ha servido para conocer otras perspectivas y experiencias internacionales encaminadas a nuestra razón de ser: aportar más valor a nuestro clientes y a nuestros usuarios.»