Marc Pritchard, Chief Brand Officer P&G, participaba este jueves en Creativity and Responsibility: Using Our Voices to Promote Gender Equality – P&G. Pritchard empezó una breve introducción mencionando la necesidad de las marcas de implicarse en esta nueva generación publicitaria igualitaria. La mujer debe de dejar de ser un objeto para convertirse en persona con iguales derechos, roles y economía. ‘Sólo así se consigue un mundo mejor’. Pritchard ultimó su intervención con la campaña de P&G, #WeSeeEqual
Tina Brown, CEO Tina Brown Media, ha mencionado su campo (media programming) refiriéndose al aún presente machismo en cadenas como FOX, que aún mantienen en su plantilla a chicas ‘objeto’ para mantener los índices de audiencia. También ha puesto de ejemplo el caso del Daily Mail y el Brexit, con la famosa foto que a pesar de ser criticada, el propio periódico alardeó de la misma y dijo a los protestantes que ’se buscaran la vida’ (Get a Life), sin vergüenza alguna.
Sheryl Sandberg (Chief Operating Leader Facebook) ha hablado sobre cuáles son las acciones que hay que tomar para librarse de los estereotipos, poniendo ejemplos de campañas como la de Microsoft o la de #sharetheload de Ariel, donde los papeles de hombre/mujer se invierten para romper lo establecido. Además, ambas campañas tuvieron una repercusión de marca positiva (19 puntos a Microsoft y un 132% de brand awareness para Ariel).
Madonna Badger (Chief Creative Officer Badger & Winters) ha mencionado que a la mujer se le objetifica con tres acciones:
– Parts (woman body parts objectified)
– Plastic (las mujeres parecen de mentira, hechas de plástico)
– Props (thing, not a person)
«Con nuestros corazones y nuestras mentes, tenemos que pensar si esta mujer es tu madre / hermana / hija; Y si estuviera bien que las mujeres estuvieran representadas así «. Brown, por otra parte, habló sobre el momento Demi Moore pregnant. Pregnancy is beautiful. Y sobre lo que significó poner a Demi Moore desnuda en la portada de Vanity Fair.
Badger destacó también el caso de Audi y de los pagos igualitarios; y de cómo la marca representó un movimiento positivo. Y recordó la igualdad de la mujer con la citada campaña de Ariel, ‘Don’t buy flowers, do laundry’