Prevé recaudar 5 millones de dólares para el deporte juvenil a la vez que apoya a más de 150 atletas. Procter & Gamble, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, se comprometió el pasado 13 de enero con ayudar a mejorar el día a día de las madres gracias a su campaña “Gracias, Mamá”. La compañía prevé recaudar 5 millones de dólares para colaborar con la creación y desarrollo de programas de deporte base en todo el mundo, para los Juegos Olímpicos de 2012. Una parte de los beneficios y las donaciones de las marcas líderes de la compañía, incluyendo Ariel®, Fairy®, Pantene®, Olay®, Gillete®, H&S® y Braun®, ayudarán a aquellas personas en las que las madres centran toda su atención, sus hijos. Además, P&G ayudará a muchas de madres de atletas olímpicos a vivir las Olimpiadas.
“Creemos que detrás de cada atleta hay una madre extraordinaria”, ha señalado Marc Pritchard, Director Global de Marketing de P&G. “El negocio de P&G consiste en ayudar a las madres. A través de nuestro programa ‘Gracias, Mamá’ no solo vamos a apoyar a las madres de atletas olímpicos, sino a cada madre que hace lo imposible para darle a su hijo una vida mejor”, “Estoy encantando de ver la fuerza del compromiso de P&G con el Movimiento Olímpico”, ha dicho el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. “P&G está ayudando a los atletas olímpicos gracias al apoyo que brinda a sus madres. Con su respaldo al deporte base, la compañía está apoyando a familias y ayudando a desarrollar deportistas cada día. Esto está totalmente en línea con los valores olímpicos”.
P&G y sus marcas también patrocinan a más de 150 atletas, quienes aparecerán en publicidad y en campañas que generarán ventas y donaciones que contribuirán al apoyo del deporte juvenil. Entre los deportistas de élite patrocinados por P&G y sus marcas están:
– Rudy Fernández España Baloncesto Gillette
– Juan Carlos Navarro España Baloncesto H&S
– Michael Phelps EE.UU. Natación H&S
– Paula Radcliffe Reino Unido Atletismo Fairy y Pampers
– Roger Federer Suiza Tenis Gillette
– Jessica Ennis Reino Unido Atletismo Olay
– Lin Dan China Badminton Gillette
“El deporte ha tenido un papel fundamental en mi desarrollo durante la infancia”, dijo el 16 veces medallista olímpico Michael Phelps, el cual empezó a nadar con 7 años. “De niño me fue diagnosticado un trastorno de déficit de atención con hiperactividad y usé el deporte como una manera para dar salida a toda mi energía. Tener esta válvula de escape afectó positivamente también a mi vida fuera de la piscina”.
“Esperamos crear un movimiento global de agradecimiento a las madres, marcando la diferencia a través del deporte base en todo el mundo”, añadió Marc Pritchard.