Se trata de la adquisición de la agencia con sede en Massachussets Andover, Expicient. La agencia se integrará en la red Publicis.Sapient bajo la marca de la agencia Rosetta. Publicis cerró hace semanas un acuerdo para adquirir al gigante digital de tecnología Sapient, creando una red Publicis.Sapient que alberga a las agencias digitales, Rosetta y Razorfish .
La adquisición de Expicient, que soporta sistemas de inventario y gestión de pedidos, se produce en medio de la pugna por la expansión del comercio electrónico, las tiendas físicas y la entrega. Una compra más fácil para los consumidores, da más opciones online. «El consumidor no hace ninguna distinción entre dispositivos y canales, de hoy», señala el CEO de Publicis.Sapient Alan Herrick, en un comunicado. «Como resultado nuestros clientes minoristas están buscando cada vez construir sistemas – inventarios, cadena de suministro, comercio omni-canal que mejoren la experiencia en las demandas de los consumidores, en 2.015.»
Al igual que Sapient, Expicient tiene su sede en Massachusetts y cuenta con oficinas en la India y más de 180 empleados con oficinas en el Reino Unido, Gurgaon y Bangalore. Trabajan con marcas como Aldo Groupe, Argos, Bed Bath & Beyond, J. Crew, Target y Tesco.