Los términos de la adquisición en términosm de facturación serán acordes con the Bundesverband Digitale Wirtschaft (Asociación Federal de Economía Digital). Pixelpark mantendrá su nombre aunque dentro de la red Publicis Worldwide. Su cuartel general estará en Berlin y tendrá oficinas en Hamburgo, Colonia, Bielefeld, Barcelona y Zurich. La Digital Pixelpark cuenta actualmente con 370 empleados entre Barcelona y Zurich, operando con los profesionales de Elephant Seven y Yellow Tomato. Fundada en 1991, Pixelpark se fusionó con Elephant Seven, creada en 2007 para ser un grupo de servicios plenos interactivos, centrados en desde creatividad a asesoramiento digital para las marcas, gestión de contenidos, social media, mobile, soluciones de eBusiness, performance marketing, y display en medios de comunicación, y seguimiento y análisis. Entre sus clientes se encuentran Daimler, Deutsche Post, Dräger, Lufthansa o Sparkasse (Caja de ahorros). En la primera mitad del
2011, Pixelpark realizó con éxito una reestructuración logrando ingresos de 16.4 millones de euros, un 27% más respecto al mismo periodo de 2010. «Desde hoy (viernes) ya se han asegurado 56.51% de las acciones de Pixelpark, y un gran interés en expansir nuestra participación «, ha señalado Publicis Groupe, en un comunicado.
Maurice Lévy, Presidente y consejero delegado del grupo señala en el mismo comunicado que “Publicis Groupe es el líder en comunicación en formato digital mundial worldwide, y que el mercado alemán es muy importante para nosotros. Integrando a Pixelpark, líder de comunicación digital en Alemania estamos fortaleciendo nuestra presencia global en este sector y garantizar que nuestros clientes puedan beneficiarse de esta labor en Alemania y a nivel internacional».
La oferta pública de acciones tiene todo el apoyo Junta y Consejo Supervisor de Pixelpark AG. «La combinación de Pixelpark con la red global de Publicis Groupe mantiene la prioridad en el alcance global digital del Grupo, con oportunidades para crecer más allá de Alemania» señaló el
CEO de la agencia, Horst Wagner. “Estamos convencidos de que es lo que más nos interesa al grupo, clientes, empleados y accionistas». «El precio ofrecido a los accionistas es justo «.La oferta se hará a través de la red alemana subsidiaria de Publicis Groupe, MMS Alemania, que ofrecerá a los accionistas de Pixelpark un pago en efectivo de 1.70 euros por acción, con una prima que supone un premio de aproximadamente un 28% por encima de su valor.