Publicis Group entra (20%) en la agencia palestina de Ramallah, Zoom Advertising, Grupo Massar International. Ogilvy (WPP) entra minoritariamente en la agencia eslovaca «Istropolitana».

Ogilvy & Mather ha adquirido una participación en el Grupo eslovaco Istropolitana, mientras Publicis Group de origen judío, anuncia que adquiere un 20% de la agencia palestina de Ramallah, Zoom Advertising. WPP anuncia que su filial Ogilvy & Mather, ha adquirido una participación minoritaria en Communication Group, SA, holding del grupo Istropolitana. Fundada en 1992 y con sede en Bratislava, Istropolitana es una agencia de servicios plenos de publicidad con una serie de empresas independientes. El grupo emplea a 95 personas y los clientes principales son Heineken, Telecom Eslovaca y Banka VUB, con ingresos en 2011 4.509 millones de euros y activos brutos de 3.672 millones de euros.

Por otra parte Publicis ha anunciado este lunes que Publicis Groupe ha adquirido un 20% de la agencia palestina de Ramallah Zoom Advertising que podría incrementarse en próximos años. La transacción marca un precedente de la primera compañía multinacional (y de origen judio) «en el mercado palestino», señalan en una nota. Zoom se llamará a partir de ahora Publicis Zoom y estará alineada con la red global de Publicis Worldwide, con la aprobación de las autoridades locales. Maurice Lévy, Chairman y CEO de Publicis Groupe, ha firmado el acuerdo este lunes en Ramallah con Bashar Masri, Presidente del Grupo Zoom y las autoridades del sector. Maurice Lévy fué acompañado de Jean-Yves Naouri, CEO de Publicis Groupe y CEO de la red Publicis Worldwide, y Loris Nold, miembro del Comité Ejecutive de Publicis Worldwide.

“Se trata de una importante transacción a muchos niveles” señaló Maurice Lévy, “Uno elemental servir a nuestros clientes en todas partes donde ellos trabajen, aunque el ipacto de esta operación va mucho más allá. se anuncia después de la adquisición de BBR en Israel, que simboliza el sueño de la paz en Oriente Medio entrMás aún. Es una llamada a a otras compañías francesase internacionales a asentarse en la región y contribuir a crear un desarrollo económico sin el que no puede haber una paz duradera.” Para Jean-Yves Naouri, el mundo árabe está abrazando la tecnología digital como ha demostrado la primavera árabe y Palestina no es una excepcion».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email