Publicis Groupe ha anunciado un crecimiento orgánico del 2,7% de los ingresos (excluidas adquisiciones, ventas de activos y fluctuaciones monetarias) en el 2ºT 2016, impulsado por el crecimiento de 5,1% en las actividades digitales. Los ingresos consolidados del Grupo para el segundo trimestre de 2016 fueron de 2.463 millones de euros, +0,9% respecto al año anterior. Las adquisiciones netas contribuyeron con 44 millones de euros, un 1,8% más respecto al segundo trimestre de 2015, explicó este jueves Maurice Levy, CEO y Presidente de Publicis Groupe, en conferencia con analistas. Levy hablo del Brexit y de su sucesión, explicando que seguramente será una cara conocida de la compañía , y será anunciado entre diciembre y febrero. Sobre el Brexit señaló que «no debe afectarnos muchos al movernos con moneda local, como lo hacemos en todos los países en los que tenemos operaciones».» Personalmente lo siento mucho por nuestros amigos del Reino Unido aunque sólo puedo respetar su decisión».
Respecto al informe de transparencia de la ANA (Asociación Nacional de Anunciantes americanos) sobre prácticas de negocio de las agencias de medios y sus relaciones con los anunciantes. «Sólo podemos estar sorprendidos porque este informe se basa en alegaciones y situaciones referidas a empresas e individuos no revelados que luego se utilizan para hacer acusaciones no verificables de muy amplia base.»
Los ingresos consolidados de Publicis, fueron de 4.750 millones de euros, un + 3,6% respecto a los 4,54 millones de euros del 2015, con un crecimiento orgánico del 2,8% y aumento de las adquisiciones netas del 4,2%, resultados apoyados en sector de la salud y el mantenimiento de este impulso en primer trimestre de 2016 del negocio de medios a pesar del impacto de las cuentas perdidas en 2015. Sin embargo el Grupo espera un tercer trimestre de 2016 más difícil debido al impacto total de las pérdidas de cuentas de 2015, como parte del negocio de Coca-Cola y de Procter & Gamble.
América del Norte registró un crecimiento global del 5,9% en los primeros seis meses de 2016, con un crecimiento orgánico del 1,4% impulsado por los medios y empresas de salud.
El rendimiento del Grupo en los primeros seis meses también fue impulsado por las actividades digitales con un 6,3% de crecimiento orgánico de dos dígitos en todas las regiones, excepto América del Norte – donde el Groupe tiene algunas dificultades con Razorfish. Del reciente realineamiento en torno al «Power of One» Levy explicó que «la nueva organización ya está dando sus frutos», con ganancias recientes como Walmart y Tencent.