Publicis Groupe anunció un aumento del 15% en el beneficio neto del primer semestre de 2013 a 314 millones de euros, y un aumento de ingresos de un 8,7% con un crecimiento orgánico, del 5% en el segundo trimestre, que refleja un mayor crecimiento que a principios de año, con solo un 3,2% en 1T. Uno de los mayores crecimientos fue América del Norte, ante el crecimiento digital del 12.3% en el primer semestre, y un 7,7% en el segundo trimestre (respecto al 6,1% del primer semestre), superando incluso a los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y a los mercados MISSAT (México, Indonesia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, donde creció un 5,6% en el segundo trimestre y el 5,5% en el primer medio.
Para Maurice Lévy, presidente y CEO de la sede en París, Publicis , «La aceleración del fuerte crecimiento orgánico del 5% en el segundo trimestre permite al Groupe mejorar significativamente su rendimiento y debe ser puesto en la perspectiva de un entorno económico poco propicio, con competencia feroz y un ambiente de negocios incierto. Los países emergentes se están desacelerando, Europa sigue luchando para volver a la senda del crecimiento, mientras que los EE.UU. está consolidando su recuperación» indica en el comunicado de la compañía.
El Crecimiento digital en todo el grupo – propietario de Saatchi & Saatchi , Leo Burnett , Starcom Medios chaleco y Zenith Optimedia – alcanzó el 13,4% en el segundo trimestre (11,1% en el primer semestre). Publicis Groupe ha gastado miles de millones de dólares en la compra de redes digitales como Razorfish , Digitas y LBi en los últimos años, con un resultado en los ingresos totales del 37%. Como dato destacado Levy resumió a los analistas telefónicamente que «La compra de LBi ha cambiado las matemáticas para nosotros, porque el 90% de los ingresos de LBi provienen de los EE.UU. y Europa, con un porcentaje de crecimiento relativo en los mercados emergentes más pequeño.»