Publicis Groupe incrementa sus ingresos un 4,4% pero un crecimiento orgánico de solo un 1% en 3T de 2014, por la fallida fusión.

El Crecimiento orgánico de Publicis Groupe fue sin embargo del 1% en el tercer trimestre de 2014, y 1,5% en los primeros 9 meses, según su Presidente y CEO Maurice Lévy que lo atribuyó a la fallida fusión con Omnicom, que logró unos ingresos en el 3T, del +7,4%, y un +8,3% Interpublic. Según explicó ante los analistas, Lévy destacó el aumento de ingresos del 4,4% hasta los 1.000 millones en el 3er Trimestre. El Presidente y CEO del Grupo declaró estar «harto de mencionar la fusión… en la que su equipo «estuvo demasiado concentrado». Una concentración que les hizo que la ruptura les afectara más que a Omnicom, porque «fué muy importante para nosotros. Creíamos en la fusión, así que trabajamos muy duro en ella». Lévy no quiso comentar la actuación de Omnicom aunque refirió que era «evidente que estuvieron menos distraídos. Probablemente ellos no creían tanto en la fusión como en una toma de posesión, y probablemente ha sido la diferencia real del Período.».

Sin embargo los ingresos digitales de Publicis Groupe aumentaron un 9% en los nueve primeros meses del año, con un 41.63% de aportación al total, frente al 37,6% de 2013. Pero la explicación se centró en los problemas con la red digital Razorfish, tras la fusión con Rosetta para formar Razorfish Global, bajo la dirección de Tom Adamski qu tuvo que lidiar con la congelación de la cuenta de Motorola y los problemas de Blackberry «lejos del marketing de consumo». Unos problemas que afectó a Pete Stein, hecho CEO global de Razorfish en julio 2013 , «un excelente tipo pero probablemente inadecuado para esos días.» – en alusión a su cese a final del año. Unos fallos que no se atajaron ante la prevista creación de una entidad digital más grande tras el fallido pacto con Omnicom que había retrasado los cambios en la gestión.

Entre los momentos destacados del año fue el éxito de las agencias de Publicis Groupe en la reciente revisión mundial de Samsung en que sus redes ganaron o retuvieron los medios, tanto digitales como creativo en la red.

Para los primeros nueve meses del año, el crecimiento orgánico en Publicis Groupe fue del 1,5%. Publicis culpó al escaso crecimiento del 1,5% de América del Norte y a los malos resultados de Razorfish, mientras el decrecimiento de Europa -0,5% se atribuyó a la debilidad de las economías del sur de Europa, así como a problemas en el Reino Unido, donde los ingresos cayeron un 2,6%, ante un lapsus de liderazgo en Publicis Worldwide, algo que también pasó en mercados emergentes con un crecimiento sólo del 0,6%l al que hay que añadir la caída de Brasil del -0,6% y de China hasta un -1,6%, aunque la India aumentó un 5,9%. «Un panorama desolador», en el que no pudo ofrecer garantías de mejora para el 4T con «incertidumbre» en los mercados emergentes y el «entorno difícil» en Europa. Del crecimiento del 4% para el 2014, al final se ha reducido a 1,5%. «2014 no será un hito en nuestra historia», dijo. «Debemos dejarlo atrás rápidamente y moverse con rapidez en 2015»

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email