Para Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, «un contexto generalmente difícil y del que Groupe se encuentra en medio de su propia transformación, … unos resultados que demuestran nuestra capacidad de adaptación. El Groupe es más fuerte de lo que era hace un año». En el cuarto trimestre, el crecimiento orgánico fue de + 2.2%, frente a un comienzo del año con crecimiento orgánico de -1.2% en Q1 que aumentó a + 0.8% en Q2, y a + 1.2% en Q3 2017. Durante todo el año, el crecimiento orgánico alcanzó + 0.8%, una ligera mejoría sobre 2016.
Buen funcionamiento en los EE. UU. con crecimiento orgánico de + 4.5% en Q4 después de + 3.5% en Q3, impulsado por cuentas ganadas en los últimos 12 meses, más alentador porque la transformación está muy avanzada «y donde generamos más del 50% de nuestros ingresos», explica Sadoun.
Sobre su propia transformación digital, señala a Marcel, futura plataforma dedicada a todo el talento de Publicis Groupe -llamada así por el fundador del Grupo, Marcel Bleustein-Blanchet- por lo que «estamos cambiando radicalmente la forma en que nuestra gente comparte, crea y participa en los proyectos de Groupe, con Microsoft como socio para esta ambición».
Un atractivo en el mercado reforzado por los nuevos negocios en las cuentas como P & G UK, Lionsgate, Southwest Airlines, L’Oréal, McDonald’s y Carrefour, pero también por la llegada de nuevos líderes como Nick Law, el recién nombrado Director Creativo del Grupo Groupe. Un impulso positivo como una prueba más de un modelo de Publicis Groupe a futuro.
Ingresos del 4T 2017
Los ingresos consolidados de Publicis Groupe en el cuarto trimestre de 2017 fueron de 2.583 millones de euros.