Los ingresos consolidados de Publicis Groupe para el primer trimestre de 2015 fueron de 2.103 millones de euros, con un aumento del 31,7% desde los 1.597 millones de euros del período equivalente de 2014. » Empieza a ser primavera en París, y en nuestros números «, destacó Maurice Levy, CEO Presidente del Grupo, este martes «Nuestros ingresos han sido de algo más del 30%, debido al impacto positivo de los tipos de cambio, y en parte debido a la inclusión de Sapient tras la adquisición», explicó. Un logro al que Publicis Groupe da nueva dimensión estratégica y que acelera la transformación del Groupe».
Por su parte su ex socio Omnicom Group anunció, a su vez, un beneficio neto en el primer trimestre del 1.8%, hasta los 1.955 millones de euros desde los 1.921 millones de euros del primer trimestre de 2014. Los ingresos en todo el mundo, de Omnicom en el primer trimestre de 2015 disminuyeron un 0.9% hasta aproximadamente 3,272 millones de euros, respecto al mismo periodo del año anterior. Crecieron los ingresos nacionales en el primer trimestre un 4,6%, mientras los ingresos internacionales disminuyeron un -7.3%. A 31 de marzo el crecimiento orgánico de ingresos aumentó un 5,1%, aunque el impacto de los tipos de cambio disminuyó los ingresos del 6,4% en comparación con el primer trimestre de 2014.
En Publicis Groupe aunque el crecimiento orgánico fue sólo del 0,9%, el porcentaje superó las expectativas, señaló el mismo Levy. «Esperábamos que el crecimiento orgánico fuera ligeramente inferior este trimestre, pero, al final es de casi el 1%. No es aún la tasa de crecimiento que esperamos en Publicis Groupe, pero es un crecimiento alentador».
Publicis notifica también unos beneficios de su 3.459.955.507 millones de euros tras el acuerdo con Sapient, que se cerró oficialmente este 6 de febrero. Las Actividades digitales crecieron un 4,7% y ya suponen el 50,2% de los ingresos totales.»Con la adquisición de Sapient, Publicis Groupe se ha convertido en el único grupo global digital a lo largo de toda la cadena de valor – desde la consultoría hasta la comercialización, de laa comunicción al ecommerce, con una destacada experiencia en las tecnologías de más alto rendimiento»
«Esperamos que nuestros clientes europeos gasten más, y no esperamos muchos recortes en nuestros anunciantes en EEUU». Los resultados por región han sido mixtos. Norteamérica vio crecer sus ingresos un 44,9%. Un crecimiento, atenuado por las adquisiciones y el impacto de los tipos de cambio. En Europa, salvo Rusia y Turquía, reportó un crecimiento de ingresos del 21,3%, aunque en adquisiciones e impacto de tipos de cambio el crecimiento orgánico fue sólo del 1,7%.
Francia creció un 4,2% y Alemania registró el 1,8%. Los países del sur de Europa reportaron un crecimiento positivo del 2,7%, aunque este crecimiento se logró contra un débil crecimiento respecto al año anterior. Reino Unido tuvo, sin embargo, un crecimiento negativo del -4,2% en el 1er trimestre de 2015. En Rusia y Brasil el crecimiento orgánico cayó un -10%. China cayó -1%, debido al sector de bienes de lujo. En el otro extremo, India creció 5,7%. El resto del mundo tuvo un crecimiento del 4%. «Estamos implementando gradualmente nuestro programa de crecimiento», explicó Levy. «El segundo trimestre será mejor que el primero, aunque con un crecimiento modesto, aunque el crecimiento del Groupe será considerablemente mayor en la segunda mitad del año.»