Los resultados de Publicis Groupe mostraron una marcada desaceleración en mercados emergentes y una recuperación en Europa, por debajo de las expectativas. La pérdida de cuentas en medios de Estados Unidos de Procter & Gamble y Coca-Cola, no ayudó. Sin embargo, Publicis ganó Taco Bell, Visa, Etihad, y VF, empresa matriz de Timberland y The North Face. «Todavía hay un largo camino por recorrer», explicó el presidente de Publicis Groupe Maurice Levy. «2016 será un año de transición durante el cual prevemos un crecimiento orgánico modesto con cimientos que nos permitirán al fuego en todos los cilindros en 2017.»
Los ingresos consolidados de Publicis Groupe para el 2015 aumentaron un 32,3% a 9,6 millones de euros frente a los 7,25 millones de euros del 2014, mientras que el cuarto trimestre fue de 27,2% a 2,700 millones de euros. A tipos de cambio constantes, el crecimiento fue del 18,9%, con un crecimiento orgánico del 1.5%, debido en gran parte a la contribución de las actividades digitales. Q4 crecimiento orgánico fue del 2,8%.
América del Norte creció un 48,5%, debido principalmente a la adquisición Sapient y al impacto de tipos de cambio, y su crecimiento orgánico fue del 2,4%. Publicis está transformando toda su organización con el fin de competir mejor en el paisaje en evolución de hoy, explicó Levya la espera de entregar definitivamente la empresa a su sucesor -sin nombre aún- en mayo de de 2017.Otra área de oportunidad para el Groupe es expandirse más allá de la publicidad, aunque «no estamos compitiendo con Deloitte, Accenture, IBM «, explicó Levy. Y puso el ejemplo de la sociedad de cartera Publicis90, con su programa como incubadora