Publicis Media lanza Content On Demand (COD), su plataforma programática de distribución de contenidos. Se trata de una apuesta tecnológica para dar escala a los contenidos de marca y medir el engagement que generan en el consumidor. Publicis Media ha anunciado el lanzamiento de Content On Demand (COD), plataforma de distribución de contenidos de marca en los medios, de manera programática y automatizada.
Esta nueva tecnología permite dar escala a las campañas de contenidos y medir el engagement o conexión emocional y el interés que generan en la audiencia. Ayudando, de esta manera, a las marcas a conectar con el consumidor. El crecimiento del consumo digital y multidispositivo ha hecho del contenido la principal herramienta para conectar con la audiencia. Un momento imprescindible para crear contenidos de alta calidad y contextualmente relevantes para el consumidor. Historias que ayuden a las marcas a crear experiencias, con el objetivo final de generar una mejor conexión con los consumidores.
“Content On Demand nace como respuesta a la creciente importancia del contenido nativo en la comunicación de las marcas. Esta nueva tecnología permite adaptar, de forma programática, dicho contenido al entorno editorial de cada medio y realizar una distribución automatizada, siempre en un contexto cuidado y de calidad”, explica Antonio Bermúdez de Castro, responsable de Content en Publicis Media España. “En un contexto como en el que nos encontramos”, señala Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media España, “nuestra comunicación ya no sólo compite por la venta de productos y servicios. También compite por conseguir interés y atención del consumidor.
En este sentido, el contenido es la mejor herramienta que tenemos para conseguir un equilibrio entre la exposición y la vinculación. Debemos ser capaces de hablar no sólo de nuestros productos, sino de las experiencias que podemos generar como marcas. Debemos buscar no sólo el contacto con la audiencia sino la conexión con las personas. Y, para todo ello, debemos trabajar no sólo con mensajes sino también con historias. Es decir, con contenidos”. Una combinación de talento y tecnología de Publicis Media testada en los últimos meses con algunos de los clientes del grupo en España, como Mercedes Benz, Heineken o Samsung, obteniendo unos resultados muy positivos.
“Queremos seguir siendo pioneros en desarrollos tecnológicos y aprovechar las ventajas que una plataforma como COD ofrece a nuestros clientes. El potencial de esta tecnología, unido a la continua evolución del consumo de contenidos, nos abre un amplio abanico de retos y a su vez oportunidades”, concluye Fernando Rodríguez