A través del personaje virtual El hipster energético, esta campaña pone de manifiesto los beneficios de la energía eólica en cuatro países. Tras el éxito de la campaña en España en 2015, la iniciativa de Publips-Serviceplan se exporta a Italia, Francia, Polonia y Rumanía. La campaña trata de aclarar dudas sobre los beneficios de la energía eólica en todos sus ámbitos de generación y aplicación, el sector eólico y Publips-Serviceplan lanzan simultáneamente en 4 países europeos la segunda parte de la campaña “Yes to Wind Power”, esta vez con alcance internacional. Desde esta semana, el personaje virtual del hipster energético estará disponible para responder las preguntas de los cibernautas interesados a través de Twitter y Facebook bajo el hashtag #yestowindpower.
Tras el éxito de la primera parte de la campaña, que nació en España en mayo de 2015, el hipster energético estará presente en países como Italia, Polonia, Rumanía o Francia, donde la energía eólica está cobrando cada vez más protagonismo.Se puede ver al hipster en acción en el vídeo:
La iniciativa pone de relieve, y en base a varios informes publicados por parte de la AIE, de IRENA, de la Comisión Europea y de diferentes bancos de inversión, que la eólica es la tecnología más barata para cumplir con el objetivo europeo de que el 20% de la energía proceda de fuentes renovables en 2020, así como con los compromisos de COP21.
El proyecto, liderado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con el respaldo de empresas como EDP Renováveis, Acciona, Bora Wind, Enercon, Ereda, Fundación CIRCE, Gamesa, GES, GDES Wind, Iberdrola, IM Future, Schaeffler Iberia, MS Enertech, Siemens, Sotavento Galicia, Spares in Motion, UL-DEWI, Vestas y Zecsa, además de otras asociaciones como Aeolican, AEPA y EolicCat.
En la web www.yestowindpower.com, también se recuerda cómo la energía generada por la acción del viento contribuye a bajar el precio de la luz y cómo los consumidores se pueden aprovechar de ello ya gracias a los contadores inteligentes. En concreto, los consumidores domésticos ahorraron 1,01 euros al mes en 2015 en su factura de la luz, gracias a este tipo de energía. Otro de los datos que se ofrecen es que la energía eólica en el mundo ha conseguido en 2015 la cifra total de 432.419 MW instalados, con un aumento del 17% de la potencia acumulada respecto al año anterior. Con esta potencia mundial se podría abastecer de electricidad a 100 millones de hogares europeos.