La empresa alemana METO comercializará el sistema Turn-O-Matic Touch de Qmatic en el mercado europeo, australiano y canadiense. Qmatic, la compañía especialista en soluciones de Customer Experience Management (CEM), se ha asociado con la empresa METO para extender su tecnología a los mercados de Europa, Australia y Canadá. METO, proveedor alemán especialista en soluciones de merchandising y etiquetado de precios para el sector retail, comercializará la solución Turn-O-Matic Touch de Qmatic en Europa, Australia y Canadá. De esta manera, ambas compañías fortalecen su presencia internacional.
METO venderá el Turn-O-Matic Touch de Qmatic, un sistema de turnos pensado para retailers que necesitan organizar de forma eficiente el flujo de clientes en sus tiendas. Permite que los empleados atiendan a los clientes de manera ordenada y que éstos puedan pasear libremente por el establecimiento mientras esperan, pudiendo alejarse del mostrador sin perder su turno, lo que supone que estén más relajados y satisfechos con su experiencia. Inicialmente, esta colaboración se aplicará a los mercados de Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega y Suecia. METO opera en más países europeos y desde 1999 es una división de la compañía norteamericana Checkpoint Systems.
Según Michael Hallén, CEO del Grupo Qmatic «Vemos un gran potencial en la cooperación con METO. La compañía tiene una gran base de clientes en retail y experiencia en la venta de sistemas de gestión de turnos”. Por lo tanto, su organización de ventas está acostumbrada a encontrarse con estos perfiles de comprador, y puede entender los problemas y necesidades de los clientes”. Según Erik Cardinaal, Vicepresidente y Director General de METO comenta que «nuestro personal espera con interés trabajar con Qmatic y comercializar el sistema Turn-O-Matic Touch, ya que METO quiere expandirse dentro de la gestión de colas y del flujo de clientes». Además, añade que «Turn-O-Matic Touch es una solución perfecta para los retailers que necesitan gestionar eficazmente el flujo de clientes en sus tiendas, sin sobrecostes ni tiempos excesivos de instalación y formación. Creemos que Turn-O-Matic Touch tiene un gran potencial en diversos segmentos de mercado, que van desde pescaderías a concesionarios de coches pasando por carnicerías, farmacias, museos, tiendas de ropa, peluquerías…, por nombrar solo algunos».