Se trata de un dato relevante recogido en una infografía de NetApp ya que los modernos sistemas de transporte o las infraestructuras monetarias, dependen de los datos para impulsar la economía en todo el mundo. Se trata de saber la importancia y no perder el control en las diferentes «parcelas». No podemos imaginarnos un día sin datos. Este es el resumen de la infografía de NetApp:
Los 1750 millones de personas que poseen un smartphone en todo el mundo no pueden usar sus teléfonos.1 El teléfono móvil se utiliza para más acciones que las de únicamente llamar o enviar mensajes. Para cientos de millones de personas en India, es prácticamente la única tecnología que tienen en sus
casas. Más de 1,5 millones de granjeros utilizan los teléfonos móviles para consultar los precios del mercado, los volúmenes de la cosecha y las previsiones meteorológicas. Los usuarios de correos electrónicos en todo el mundo no pueden enviar y recibir 182 000 millones de mensajes.Los 4,9 millones de usuarios de Skype no pueden usar durante 2 000 millones de minutos la aplicación de mensajería instantánea ni hacer llamadas de vídeo.
En Materia de Finanzas, no se podrían dar las circunstancias necesarias para obtener dinero en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. El coste medio de una transacción a través de Internet o de un dispositivo móvil es de 56 céntimos o 59 céntimos en un cajero automático, frente a los 3,97 USD que cuesta hacerlo con un empleado de banco.
En cuanto a los minoristas del comercio electrónico perderían hasta 2000 millones de dólares en ventas. Esto afectaría a los 244 millones de miembros de Amazon o a los más de 149 millones de compradores de eBay en todo el mundo. Se estima que el número de dispositivos con conectividad a datos móviles o por satélite implementados en aplicaciones de gas y petróleo en todo el mundo será de 1,12 millones en el 2018. Los datos que proceden de estos
dispositivos no ayudarían a la búsqueda necesaria de hidrocarburos en entornos remotos y extremos.
En servicios sanitarios el 78 % de los médicos en consultorios y el 59 % de los hospitales13 en EE. UU. no podrían acceder a los historiales médicos electrónicos de los pacientes. La mayoría de los profesionales médicos avalan las funciones de los historiales clínicos electrónicos a la hora de evitar errores médicos que pondrían en peligro la vida de los pacientes.
En cuanto a Redes Sociales y a el Ocio en todo el mundo, 903,3 millones de abonados a la televisión de pago no podrían acceder a ella. Los oyentes de Pandora no podrían escuchar un total de 55,8 millones de horas de transmisión de música. Los usuarios de redes sociales no pueden compartir más
de 500 millones de tweets y 70 millones de fotos en Instagram. 864 millones de usuarios de Facebook no podrían pasar una media de 39 minutos en la red, compartiendo más de 4750 millones de publicaciones (incluidas las actualizaciones de estado, las fotos, etc.) y enviando más de 10 000 millones de mensajes. Los usuarios de YouTube no podrían disfrutar de más de 4 000 millones de reproducciones de vídeo.
En transportes, 320 000 coches en todo el mundo no podrían usar sus dispositivos de navegación.El famoso coche sin conductor de Google no podría integrar todos los datos que provienen de sus sistemas de sensores (1 GB/segundo) para generar un mapa de la posición del coche. No habría control de tráfico aéreo, y 87 000 vuelos se quedarían en pista.
En envíos, Las personas que esperan recibir un paquete por correo no podrían enviar/recibir los 58,3 millones de solicitudes de información de seguimiento para paquetes de UPS. y los 50 millones para paquetes de FedEx. El desconocimiento de las ubicaciones de 4 millones de teléfonos, según el número de registros de Apple para los primeros pedidos previos de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, llevaría a la gente del interés a la frustración.