Este sábado 27 de diciembre, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, ONDA CERO tendrá sus micrófonos abiertos a una buena causa: concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras. Isabel Gemio se pone al frente de un maratón solidario, en el que podrán escucharse testimonios de enfermos, opiniones de expertos, entrevistas con personajes famosos, saludos de reconocidos profesionales del Grupo Atresmedia, humor y actuaciones musicales en directo… “Queremos sensibilizar a la audiencia sobre enfermedades minoritarias”, afirma la directora y presentadora de TE DOY MI PALABRA y, por supuesto, la opinión de los oyentes que quieran colaborar y aportar sus donativos, que serán destinados íntegramente a la investigación de esas enfermedades minoritarias, que afectan a más de tres millones de españoles. Tener una enfermedad minoritaria en un momento en el que no hay suficiente presupuesto para proyectos de investigación supone que los afectados quedan relegados al olvido. Gracias a lo recaudado se podrán abrir nuevos proyectos de investigación.
Isabel Gemio se pone al frente de este “reto radiofónico” con la sensibilidad del que sabe lo que es vivir en casa una enfermedad así, y con la responsabilidad de que el mensaje de solidaridad y de necesidad de investigar – lo único que puede salvar a estos enfermos – llegue a los ciudadanos y a las empresas de este país, para que tengan viabilidad los proyectos de investigación que ya están en marcha.
“Este radiomaratón es una oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio”, afirma Isabel Gemio, ilusionada con esta iniciativa solidaria y con la posibilidad de hacer por primera vez en su larga trayectoria profesional un programa de radio de estas características. “Queremos darle un impulso a la investigación, a través de la generosidad de la gente, y con la ayuda de los profesionales de Atresmedia que se han volcado con esta iniciativa”, afirma la directora y presentadora de TE DOY MI PALABRA.