Rakuten lanza su marketplace online de e-commerce en España

Rakuten España presenta su marketplace en España y ofrece a los usuarios más de 700.000 productos que van desde electrodomésticos hasta alimentos de origen local El gigante japonés ofrecerá una solución de e-commerce integrada para negocios, para alcanzar una base de clientes más amplia. Rakuten una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, ha presentado este jueves en Barcelona el lanzamiento oficial de su centro comercial online (marketplace) en España. A diferencia de sus competidores, Rakuten se centra básicamente en sus vendedores profesionales y sus productos, y ofrece a los consumidores la misma experiencia atractiva que pueden disfrutar en un centro comercial del mundo real, dónde la interacción entre vendedores y consumidores es el eje principal.

El modelo centralizado de tiendas que propone Rakuten funciona especialmente en el mercado japonés, su origen, y a escala global con más de 142 millones de productos, de más de 40.000 vendedores profesionales, a sus 85,5 millones de usuarios registrados. Rakuten ha ido expandiendo el número de vendedores profesionales, miembros registrados y productos en todo el mundo, y actualmente en España ya están disponibles más de 700.000 productos. Una de las razones clave detrás de la decisión de Rakuten de entrar al mercado español es su estructura económica local. Marc Vicente, CEO de Rakuten España, comenta: “El escenario económico en España está dominado por las pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, el negocio del e-commerce necesita innovaciones y soluciones que se adapten a esta estructura. Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado internet anteriormente para vender sus productos”.

Marc Vicente comenta sobre la filosofía del marketplace de Rakuten: “Nos vemos a nosotros mismos como socios de los vendedores. Un ejemplo podría ser un productor de quesos que nunca se había planteado el comercio electrónico como un canal para su negocio. Pues bien, nosotros creemos que hasta los productores de quesos deberían estar vendiendo sus productos online y nuestro trabajo es facilitarles las herramientas necesarias para que lo hagan. Queremos aprovechar la pasión que sienten por sus productos y ayudarles a venderlos en una plataforma online. En este sentido, el productor de queso, el fabricante de jamón, el chocolatero o las grandes marcas de moda, todos ellos, son capaces de llevar sus negocios a los consumidores en la interpretación más pura del e-commerce, que es el marketplace de Rakuten”.

Rakuten ofrece promociones regulares como la Campaña de Maratón de Compras (Super Sale), que es limitada en el tiempo y se anuncia en Internet, dónde los consumidores se pueden beneficiar de descuentos especiales. Su programa de fidelidad, además, permite a los consumidores obtener puntos (Programa Súper Puntos Rakuten) con cada compra online que realizan, y que se pueden utilizar en futuras compras dentro del marketplace para obtener descuentos. Como resultado, los vendedores se benefician de una mayor afluencia de clientes y una mayor fidelización a largo plazo.

Comparado con el coste que comporta la apertura de una tienda online propia (configuración, operación, diseño) el coste para entrar en el marketplace de Rakuten es realmente económico: un pago por entrar de 25€ y un pago mensual de 29,9€. Las comisiones por venta varían en función del producto y categoría, y van del 6% al 12,5%. También hay pequeñas comisiones para el Programa Súper Puntos Rakuten y para las ventas internacionales. Marc Vicente concluye: “A finales de año queremos aumentar nuestra base de vendedores profesionales y de productos un 300%. A medio plazo, nuestra misión es llegar a ser el marketplace online más fuerte en España y conectar a los vendedores locales con una audiencia global”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email