Remotte, primer mando a distancia para Google Glass. Shadow app para saber qué está soñando la gente y cómo nos afectan los grandes acontecimientos” en The App Date.

Una pareja de creadores extremeños muestran Remotte, el primer mando a distancia para las Google Glass. “Con Shadow pretendemos saber qué está soñando la gente en todo el planeta y cómo nos afectan los grandes acontecimientos”, según Umberto León, de Shadow, que presentó la app para medir el sueño “Entender y analizar el subconsciente colectivo a nivel global”. Este es el objetivo de Shadow, la app que ayer se presentó en The App Date, el encuentro sobre apps con el que colabora Microsoft. Umberto León, neurocientífico y director científico de esta app con base en Nueva York, explicó los retos de una aplicación que pretende ser un diario de sueño personal y una herramienta científica para analizar y entender el subconsciente colectivo a través de los sueños y en tiempo real para todo el planeta.

Umberto León, un científico sevillano que se involucró en este proyecto tras salir de España para trabajar en Berlín, señaló en The App Date la importancia que una herramienta de este tipo tiene la hora de conocer “cómo nos afectan los grandes acontecimientos a los seres humanos. Nos ayudará a entender el impacto en el tienen acontecimientos como el 11S o una gran final en un mundial de fútbol”, explicó. Para ello, la app, que ha cuidado mucho los elementos de privacidad, permite a los usuarios registrar sus sueños en los cinco primeros minutos tras el despertar, “momento en el que mejor podemos recordar lo que hemos soñado”. Una vez registrados los datos, se puede usar como diario de sueño personal o contribuir al “big data” de los sueños sobre el que se fundamenta el proyecto de Shadow.

Y de una app dedicada a los sueños, The App Date pasó a un proyecto nacido de un sueño. Fue Remotte, el primer mando a distancia para las Google Glass nacido de un sueño de Juan Carlos Ramiro, un creador tecnológico que junto a su esposa Diana ha impulsado esta idea. Soñó la necesidad de un mando para las gafas de Google y dos días más tarde registraba la patente. Ahora buscan inversores para generar más unidades y han lanzado una campaña en Kickstarter después de recibir el apoyo de los blogs norteamericanos de prestigio. “Vimos que era necesario dar más posibilidades a las apps de las gafas con un mando como este que no solo permite no tener que gestionar los contenidos con movimientos de cabeza sino incluir otro tipo de elementos como un USB”, explicó Juan Carlos Ramiro.
La cita con las apps, que se celebra cada último lunes de mes con el apoyo de Microsoft, contó también con la experiencia de The Slunchies, un juego en forma de app cuyo ciclo de vida explicaron sus creadores. Jon Burguera y Marcos Rodríguez desgranaron las fases y retos a los que se tiene que enfrentar un desarrollador de apps de juegos en nuestro país.

Además de las ponencias, The App Date dio a conocer ayer los nombres de las tres apps ganadoras del premio impulsado junto a la Tienda Apps de Amazon. Shiny The Firefly, Be a Legend y Social Diabetes son las tres aplicaciones móviles elegidas por The App Date y Amazon como las mejores apps españolas subidas a la Tienda Apps de Amazon. Con motivo de su primer aniversario en nuestro país, la Tienda Apps de Amazon ha querido reconocer el trabajo de los desarrolladores españoles premiando a tres de las cientos de aplicaciones que cada año se crean en nuestro país y que se suben a su tienda de aplicaciones disponible para todos los dispositivos Android.

Para este primer premio, al que se han presentado más de 200 candidaturas, The App Date y Amazon han seleccionado tres títulos que definen la calidad y la diversidad de contenidos y usos con las que cuentan las apps hechas en España. El primer premio ha recaído en Shiny The Firefly, que ha destacado por la alta calidad de sus gráficos y su excelente experiencia de juego. El segundo premio ha sido para Be a Legend, un juego de deportes creado entre Madrid y Alicante que ha logrado en poco tiempo de vida contar con un enorme ejército de jugadores repartidos por todo el mundo. El tercer premio ha sido para Social Diabetes, una aplicación que ya usan miles de pacientes enfermos de diabetes para autogestionar su enfermedad.

“Con estos premios, hemos confirmado la alta calidad de las apps ‘made in Spain’. Las tres aplicaciones ganadoras son una muestra no sólo de la creatividad de los desarrolladores españoles, sino también un ejemplo del potencial de las apps, que van desde el entretenimiento hasta cuestiones tan relevantes como la gestión de la propia salud. El catálogo de nuestra Tienda Apps confirma la gran diversidad de aplicaciones y con el objetivo de darlas a conocer Amazon ofrece una app de pago gratis cada día”, explica Rene Hansen, Head of EU Mobile Initiatives de Amazon.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email