Ricardo Alvariño en clausura de las IV Jornadas AEDETI: «A partir de ahora hay que llamar a la tv, la caja lista”. Pide que las tvs traigan activado ya la hbbtv.

“Se acabó lo de llamar a la televisión la caja tonta, a partir de ahora hay que llamarla la caja lista” señalaba Ricardo Alvariño, subdirector general de Inspección de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al clausurar las IV Jornadas AEDETI celebradas en Madrid. Para Alvariño “ahora toca recoger el fruto de todo lo que se ha avanzado en materia de televisión conectada, de la también llamada televisión híbrida”. Alvariño recordó que ya el Consejo de Ministros dejó claro en un comunicado en agosto de 2012 que era necesario favorecer la adopción de nuevas medidas tecnológicas en materia audiovisual y que desde entonces la experiencia adquirida ha hecho que nuestro país incluso haya podido aportar sus conocimientos en foros internacionales.

El subdirector destacó que “por fin la interactividad, de la que tanto se ha hablado desde el comienzo de la TDT, se ha puesto en marcha y es una realidad porque ha ido cobrando protagonismo en nuestra sociedad”. Otra realidad es por tanto para él “la llegada del hbbtv”, y en este apartado subrayó que “tiene beneficios para todos”. Pese a tanto avance, Ricardo Alvariño aclaró que todavía quedan pasos por dar, como “aumentar los contenidos, llegar a acuerdos con fabricantes para que los aparatos traigan activado ya la hbbtv, dar a conocer aún más ésta al gran público, o incluso resolver la medición de audiencias de la tv conectada”. Todo ello no impide, según él, “que se pueda confirmar ya el lanzamiento definitivo de la televisión híbrida en España”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email