Rodrigo Rato, presenta su dimisión de sus cargos en Bankia y BFA y propone a José Ignacio Goirigolzarri (Ex BBVA) como sustituto.

El presidente de Bankia y BFA, Rodrigo Rato, ha anunciado su intención de dimitir de sus cargos en ambas entidades. En el comunicado, Rato explica que ha decidido «pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad», que podría ser José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA. La dimisión se produce tras saberse que Bankia recibirá respaldo público de entre 7.000 a 10.000 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Rato ha informado en un comunicado que propondrá la designación de Goirigolzarri ante la junta de accionistas de BFA, por entender que es «la persona más adecuada para liderar el proyecto en estos momentos».

«He decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad», ha anunciado Rato, que da por finalizada su etapa tras dos años al frente de la entidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email