Romero Britto, artista pop, nacido en Brasil, 1963, con toques del cubismo de Picasso, entra en el Salón de la Fama del FIAP 2013.

Romero Britto, artista pop nacido en Brasil, en 1963, es la máxima expresión del arte pop, arte contemporáneo, con toques del cubismo de Picasso, pasando por Jasper Johns hasta la irrevenrencia de Shagal, según el FIAP. Por eso, FIAP ha decidido incluirlo en su SALÓN DE LA FAMA creado hace 4 años, y en su 40º aniversario, junto a 40 personalidades, agencias o productos.

La obra de Britto se caracteriza por el uso de colores brillantes, formas armoniosas, temáticas cotidianas acompañadas de un lenguaje visual de esperanza, positivismo y felicidad, reflejo de él mismo. Su obra atrapa visualmente a toda aquella persona que tenga contacto con ella. Es un artista que cree que el arte es demasiado importante como para no ser compartido. Britto explica que para él «el arte refleja la celebración de las cosas simples y buenas de la vida. Esto es lo más importante para mí».

Britto participa activamente en organizaciones caritativas, lucha por el medio ambiente y por el bienestar de las personas. Sus pinturas y esculturas se exhiben en los 5 continentes, en más de 100 galerías alrededor del mundo. Reconocido mundialmente, expuso su obra en el Museo de Louvre. En 2007 estableció una fundación que apoya la educación y bienestar de los niños y creó un lienzo viviente representado por Cirque du Soleil en la celebración de Super Bowl XLI.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email