RTVE prevé cerrar este año con un déficit de 105 millones, debido a una desviación al alza del gasto presupuestado, anunció este jueves en el Senado el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique. El desequilibrio sobre la partida total de 1.000 millones, viene de 73 millones más en el gasto previsto (51 de costes de parrilla). El resto, 32 millones de déficit, son de unos ingresos menores de lo previsto de la tasa de las televisiones y las telecos, debido a la caída de la facturación publicitaria. Un canon de financiación que el Consejo de Administración de RTVE esperaba de unos 60 millones, como aprobó el pasado mes de julio con un déficit de 29 millones.
A las preguntas de los portavoces Echenique respondió que que RTVE ahorrará unos 2,8 millones de euros anuales al recortar un 30% de los directivos de Prado del Rey, que han quedado en 176. El presidente de la Corporación RTVE garantizó que no prepara un nuevo ERE en la corporación de 1.800 personas ni hay encargado ningún estudio al respecto, señalando que la cifra de CCOO no es cierta.
Sobre el partido de la selección contra Bielorrusia estimó desmedido los 1,4 millones pedidos, como el resto de operadores, por lo que no se emitió, y declaró esperar encontrar alternativas con la federación para seguir dando partidos de la selección.