RTVE se están planteando abandonar el actual sistema de medición, de Kantar Media, según el presidente de la Corporación en la Comisión Mixta Congreso/senado de RTVE y sus sociedades de esta semana. Para Sánchez no están conformes con las mediciones que se le hacen. “Estamos en un periodo de reflexión sobre si interesa o no a Radiotelevisión Española que no tiene publicidad, ni intereses comerciales, mantenerse dentro de estos sistemas de medición, ni con Radio Nacional de España ni con Televisión Española» añadiendo estar estudiando la cuestión.
Estamos considerando si interesa mantenerse dentro de estos sistemas de medición
“No es precisamente nueva la reflexión sobre si las televisiones no comerciales debemos sujetarnos a una medición de audiencia que interese a los mercados publicitarios y comerciales que, además, financiamos”. «Creo que es una necesidad urgente para nuestra corporación que se haga para adaptar la medición a las nuevas formas de consumo audiovisual”.
“Creemos importante revisar los actuales procedimientos y tener en cuenta todos los elementos que ayuden a aproximar los datos a la realidad, sin que prevalezcan los intereses comerciales de los operadores”.