RTVV anuncia un ERE al 75% de su plantilla que se quedará en unos 400 trabajadores de los casi 1.700 actuales. Los trabajadores invaden el plató del informativo de las 14:00 hrs.

Una representación de los trabajadores afectados entró ayer en directo durante la emisión del informativo de las 14:00 hrs. El ERE afectaría a unos 700 técnicos, 150 guionistas, 130 administrativos y 100 periodistas, mientras RTVV se quedaría solo con unos 400 profesionales de los 1.695 trabajadores actuales, según la Intersindical Valenciana. Los despidos estarán repartidos 1.247 en Televisión Valenciana (TVV), 247 en el ente, 170 en Radio Autonomía Valenciana (RAV) y 31 en NouMultimedia.TVV concentrará la mayoría del personal técnico afectado, unos 620 trabajadores (200 operadores de equipo, 120 de cámara, 67 técnicos electrónicos, 40 de sonido y más de 100 auxiliares, junto a 29 productores, 28 realizadores y tres regidores, a los que se añadirían 50 técnicos y la radio a 29, en su mayoría de control y sonido, en el ente. Los guionistas afectados serán 92 en TVV y dos en el ente. Entre los redactores 103 periodistas-redactores se verán afectados, de los que 88 son de TVV, doce de la radio y 3 más del ente, a los que se suman siete presentadores, uno de ellos también meteorólogo, y dos comentaristas, en concreto uno en la televisión y otro en la radio. 130 trabajadores administrativos también se verán afectados, especialmente en el ente, que reduce plantilla en 20 administrativos y 45 auxiliares, mientras 13 administrativos y 53 auxiliares perderán su empleo en la TVV, más cinco administrativos y un auxiliar de la RAV. El ERE incluye al subdirector de la RAV, el jefe de departamento TVV, el subdirector de programación y programas y el delegado territorial en Castellón, y en el ente y en NouMultimedia, el jefe del departamento comercial, el jefe de gabinete del área jurídica, el jefe de sección RTVV y el delegado comercial en Valencia. 11 asesores lingüistas –siete en la tele, dos en la radio y dos en el ente–, 18 documentalistas, 15 grafistas, ocho especialistas en teletexto, doce conductores y 33 recepcionistas, entre 24 telefonistas y 9 restantes azafatas-recepcionistas.

Anoche, tras el sumario de las noticias del día, la presentadora del informativo pidió perdón a la audiencia por no haber ofrecido el informativo de las 14.00 horas, mientras en pantalla aparecían imágenes de la ocupación del plató por parte del comité de empresa y trabajadores, ofreciendo información del ERE anunciado por dirección general de RTVV que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores. En la protesta del mediodía, un centenar de trabajadores entró en el plató de informativos mientras algunos de sus representantes, megáfono en mano, anunciaban que estaban dispuestos a «luchar» por sus puestos de trabajo. tras siete minutos de tensión en antena, la realziación fundió a negro y emitió un documental sobre el fondo marino. Con la llegada de la policía autonómica valenciana al centro de producción de programas de Canal 9, en Burjassot (Valencia), se pidió a los empleados concentrados en el plató de informativos que lo desalojasen.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email