Rubén Miguel Paredes se ha proclamado ganador del original concurso ‘MANO AL COCHE’, organizado por Peugeot para presentar la edición limitada de su modelo 207 40 Principales. El reto consistía en que los 25 concursantes permanecieran 25 horas con su mano ‘pegada’ al coche y superar las diferentes pruebas que la organización había preparado para eliminar a un participante cada hora. El concurso comenzó este viernes a las 9.30h, y los participantes tuvieron que superar, no sólo las pruebas eliminatorias sino también las difíciles condiciones climatológicas que se dieron durante el día y la noche de ayer en Madrid.La acción de marketing, fué ideada por Havas Sports & Entertainment de la mano de MPG-Media Contacts.
De los 25 participantes iniciales, 21 fueron eliminados a lo largo del día y sólo 4 de ellos pudieron aguantar a lo largo de toda la noche. Después de una emocionante última prueba cargada de tensión, Rubén Miguel Paredes, madrileño de 20 años y estudiante de Magisterio, conseguía demostrar que su mano es la ‘más pegadiza’ y llevarse a casa un Peugeot 207 40 Principales, HDI blanco, con Aire Acondicionado, CdMP3 y Kit Manos Libres. Las pruebas de ingenio, fueron de conocimiento o de equilibrio para permanecer en el concurso dirigidas a eliminar un concursante cada hora. Así, hasta que sólo ha quedó uno.
Los concursantes fueron elegidos tras un casting al que se presentaron multitud de jóvenes. El jurado premió la creatividad y la originalidad de las propuestas de ‘manos pegadizas’ presentadas por los candidatos a la hora de seleccionar a los 25 finalistas. Entre las ideas presentadas, manos pintadas, cuerpos cubiertos con manos hinchables, dos gemelos unidos por sus manos, tentáculos de pulpo o la babosa más pegajosa. La mayoría, jóvenes universitarios y también personas en paro. La anécdota curiosa: a una de las participantes le robaron el coche recientemente.
La acción de marketing, fué ideada por Havas Sports & Entertainment de la mano de MPG-Media Contacts, como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva edición del Peugeot 207 40 Principales. Bajo el concepto ‘Es Pegadizo’, se han articulado una serie de acciones para vincular la reconocida marca de coches a un público joven. En una primera fase, y con la colaboración de la cadena 40 Principales, se llevó a cabo el concurso ‘Es pegadizo’ en la que los participantes debían subir sus videos a la web con sus cierres ‘más pegadizos’. Ahora, en una segunda fase de la campaña y bajo ese mismo concepto, Peugeot organiza por primera vez en España un concurso de estas características, que premia la originalidad y sobre todo la resistencia.
Esta iniciativa ha tenido una enorme repercusión en las Redes Sociales. El hashtag #porra207, donde los twitteros podían apostar por el ganador y conseguir 2 noches de hotel gratis, fue durante unas horas trending topic en Madrid. La acción también tuvo muy buena acogida en Facebook, con una gran viralización. La campaña ‘Es pegadizo’ concluirá en diciembre con la presencia del Peugeot 207 40 Principales como coche oficial de la Gala 40.