El nuevo consejero delegado de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, ha presentado unos mejores resultados trimestrales de su grupo, por primera vez, este jueves. Sadoun relevó a Maurice Lévy como Presidenet y CEO del Grupo durante 30 años desde el pasado 1 de junio. Sadoun presentó números alentadores del segundo trimestre con ingresos del grupo con 2.484 millones de euros. Un crecimiento orgánico (excluyendo adquisiciones) del 0,8% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior. Una importante mejoría respecto al -1,2% del primer trimestre de 2017. Además Publicis volvió a crecer en Norteamérica, con un crecimiento orgánico del 0,2%, tras una caída de 5% en el primer trimestre de 2017.
Europa en el segundo trimestre, tuvo un 3,2% más que en el segundo trimestre del año pasado. América Latina creció un 2,8% y Oriente Medio y África un 0,2%. Sólo Asia Pacífico registró una disminución del 3,3%. Incluso el Jefe de Finanzas, Jean-Michel Etienne, no pudo -después de 16 años- evitar decir ‘gracias Maurice’a lo que Sadoun respondió: «Puedes llamarme Maurice.»
Sobre lo que cambiará o no cambiará bajo su liderazgo, dijo: «Lo que se mantendrá seguro es la relación de confianza que Maurice Lévy ha construido. Él es el presidente del Publicis Groupe supervisory. Yo soy el CEO a cargo de la aceleración. » Tras esta puntualización destacó que «la prioridad inmediata es mejorar el crecimiento orgánico». «Es una demostración de que somos competitivos y capaces de atraer y retener a los mejores talentos del mercado».
Uno de los mayores retos de Publicis Groupe es la amenaza de rivales locales más pequeños que, admitió, «están comenzando a comerse el pastel como una amenaza – y también una oportunidad para reinventar». Sobre la estrategia «Power of One», que minimiza las redes a favor de cuatro centros de soluciones: uno para medios, creativos, digitales y de salud respondió «creo en el poder de la marca para mis clientes, y en el poder de la marca para nuestra propia compañía.» Se trata de romper los silos – que es una necesidad absoluta para acompañar al consumidor como cliente no tener silos separados – mientras nuestras marcas más fuertes se mantienen más vivas que nunca, porque así es cómo se atrae talento y se manejan los conflictos. »