Samsung centrará su campaña de lanzamiento del Galaxy S4, en mayo, en la forma en que el dispositivo puede mejorar la calidad de vida de los consumidores, para hacer aumentar la preferencia por la marca y sus teléfonos móviles en más de un 30%. El dispositivo contará con una cámara de 13 megapíxeles y eye tracking y una app de in-built fitness y de reconocimiento de voz presentado en un ostentoso evento en Nueva York la semana pasada. La campaña del Galaxy 4 comenzará en mayo y será la «campaña de marketing más grande de la historia de Samsung», superando a la de su predecesor el S3, según la firma de electrónica y marketingweek. Para Kantar Media Samsung invertirá unos 120 millones de euros en la comercialización del dispositivo a nivel mundial – más que los 90 millones gastados por Apple en el marketing del iPhone 5 el año pasado. Según Ines van Gennip, directora de marketing para TI y móvil de Reino Unido e Irlanda de Samsung la campaña será la más eficiente en investigación y performance realizada por la agencia de medios Starcom Mediavest para ofrecer el mejor retorno de inversión entre su audiencia de consumidores inteligentes de tecnología, concentrando la inversión en las zonas donde se reúne la mayoría de ellos.
La agencia integral de Samsung, Cheil, no ha concluido toda la campaña, pero al parecer todos los elementos de la campaña incluirá el lema “life companion”. Según Van Gennip, vendiendo más que el S3, Samsung espera que la labor de marketing de apoyo al S4 impulsará la preferencia de marca. Con el S3, la marca obtuvo su mayor puntuación de preferencia de marca corporativa de Samsung en un 30%, en 2011, en electrónica y en un 27% en teléfonos inteligentes, cifras a batir este año. Van Gennip reconoció la posición de liderazgo mundial en términos de cuota de mercado, y los competidores están buscando podrán su mira ahora en la comercialización, y por eso el director de marketing de Apple, Phil Schiller que había dado escasas entrevistas a los medios en EE.UU., dió una el día antes del lanzamiento del S4 para dar una importancia menor al servicio del dispositivo. Algo que para Van Gennip -según marketingweek- son «ese tipo de cosas que los competidores están haciendo, que están llevando al liderazgo a Samsung, centrándonos en nuestra propia actividad para dar la mejor experiencia posible a nuestros clientes y socios «.
Un lanzamiento de marketing que Samsung Reino Unido está preparando sin la dirección de Andrew Garrihy, director de marketing corporativo, despedido como resultado de un «cambio estratégico en la dirección» a principios de este mes. Los cuatro elementos «humanos» de la próxima campaña de marketing de Samsung son la «unión», destacando las funciones del teléfono que ayudan a los usuarios a construir relaciones y comunicación, tales como la función de reproducción en grupo y el S Traductor. «Momentos significativos» con divertidas funciones como la función de doble cámara, el álbum Story y el Sound & Shot. «La simplificación de las tareas cotidianas», con funciones que hacen la vida más cómoda, como la función de pausa inteligente, the Smart Pause eyetracking video pause function, el control de S Voice Drive y Air View/Gesto, que permite a los usuarios controlar el teléfono sin tocarlo. Y finalmente «salud», centrado en elementos de bienestar como la App de seguimiento S-Health fitness y el Samsung Adapt Display, que ajusta automaticamente la pantalla dependiendo de la iluminación externa.