Se trata de la mayor campaña de marketing de Samsung Mobile en los EE.UU para el lanzamiento de sus teléfonos desde esta semana, con una inversión en marketing de más del doble de lo que la empresa gastó en 2011 para todos los productos Galaxy en EE.UU, unos 112 millones de euros en medios, según Kantar Media, y 62 en 2010, según AdAge. A este presupuesto se añadirá el de comercialización habitual de las propias operadoras AT & T , Verizon , T-Mobile, Sprint o Celular. Para el OCM de Samsung, Todd Pendleton el teléfono hace «cosas que ningún otro teléfono inteligente puede hacer», tales como compartir fotos, música y videos no solo entre dos teléfonos Galaxy S III, sino sino ver vídeos en alta definición, mientras se ven mensajes de texto.
Los usuarios de Galaxy S III podrán descargar contenidos gratuitos, tales como música o e- libros, directamente a sus teléfonos a través de 50 quioscos y unos 40.000 posters, solo en EE.UU, en las próximas semanas. La campaña usará salas de cinemás frecuentes en verano y «asegurarse de que Samsung estará allí del modo más innovador que se haya hecho», señala Wallace. Los anuncios se verán solo antes de una película, y se ejecutarán en 3-D usando juegos Kinect de tecnología que la compañía ha desarrollado específicamente para esta acción. En esencia, los sensores se instalarán en 55 teatros que se detectan los movimientos del público, que controlan un juego en la pantalla. Samsung también tendrá un corto en 3-D en 2.000 salas, con los personajes de Fanboy de la campaña «then next big thing» creada por 72andSunny para el Galaxy S II el pasado año.
Denuo, agencia de Publicis Groupe y la agencia digital de Samsung’s (Cheil) son quienes han trabajado en la campaña junto a Starcom USA para los medios, aunque la tv no será la parte central de la campaña, pero sí tendrá un spot de 72andSunny. Los teléfonos Galaxy ofrecerán según Wallace el primer magazine móvil gratuito, llamado Beacon. «No hay canal para todas las cosas de móviles», señaló por lo que Samsung ha visto la oportunidad de ofrecer contenido móvil gratuito para los usuarios de Galaxy, explicó. Con solo un mes en el mercado el Galaxy S III ha tenido más de 9 millones de reservas en mayo según El Economic Daily de Corea y en EEUU para AT & T, Verizon y Sprint.