Samsung planea llevar Tizen (sistema operativo en Linux) a las televisiones inteligentes, y en julio ofrecerá a los desarrolladores el sistema

se trata de seguir aumentando su apuesta por Tizen, para disminuir su dependencia de Android y Google. Tizen es un sistema operativo basado en Linux en el que colabora Samsung. La compañía surcoreana lleva más de un año trabajando en su desarrollo y parece confirmarse su intención en que gane protagonismo. Por ejemplo, la compañía ha decidido actualizar su primera generación de Galaxy Gear a Tizen, abandonando así Android. Ahora Samsung usará Tizen para lanzar ‘smartphones’ con ese sistema operativo mientras el primer modelo podría llegar a Rusia e India con una expansión de Tizen como SO al mundo de las Smart TV.

Se trata de una versión de Tizen para televisiones inteligentes con el SDK a disposición de los desarrolladores en el mes de julio, según The Next Web, para que los programadores tengan las herramientas necesarias para desarrollar contenidos para los televisores Samsung. Incluso Google podría presentar Android TV, su propia plataforma Android para televisores inteligentes, con lo que Tizen en sus Smart TV, daría a Samsung independencia, pero con altos riesgos en un mercado cada vez más competitivo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email