Este martes ha tenido lugar en el Matadero de Madrid la presentación de UN LUGAR LLAMADO MUNDO, el proyecto de San Miguel que tiene como objetivo contribuir a que la música de calidad recupere el espacio que se merece a través de la radio y la televisión. Toni Garrido, productor del proyecto; Javier Limón, presentador y David Trueba que realizará el espacio de CANAL+ han estado presentes junto con Miguel Salvat, director de CANAL+ y representantes de Europa FM y San Miguel.
“Un lugar llamado mundo” es un proyecto de San Miguel que tiene como objetivo contribuir a que la música de calidad recupere el espacio cultural que se merece a través de distintos canales. Tendrá un programa semanal de radio, que se emitirá los sábados por la tarde en Europa F.M., en el que la información y la prescripción serán protagonistas, y un show mensual que se grabará y emitirá en CANAL +, en el que la fusión de estilos, ritmos y artistas se convertirá en fundamental. Ambos tendrán el mismo nombre y abrazarán el mismo concepto para que la ganadora de esta gran apuesta sea la música.
Los programas se realizarán en salas de concierto de Madrid, Barcelona y Bilbao, para que el público de todas estas ciudades pueda sentir en directo este canto a la música en el que todo es posible: desde que un cantante indie interprete junto al mejor pianista de Jazz del mundo, hasta que una flamenca mezcle sus quejíos con las guitarras de una banda de surf rock. Todo, para que los oyentes y los espectadores tengan a su disposición MÚSICA en mayúsculas. De hecho, para conseguirlo la marca ha elegido a tres profesionales de reconocido prestigio que estarán a los mandos del proyecto: el presentador y productor Toni Garrido; el productor musical ganador de ocho Grammys Javier Limón y el realizador David Trueba.
Durante los 14 meses que abarca el proyecto, los tres responsables se repartirán funciones para que el resultado sea inmejorable. Garrido aportará su experiencia para hacer las veces de coordinador y productor del proyecto; Limón llevará la voz cantante como presentador de ambos programas, mientras que David Trueba explorará una nueva faceta, como realizador del espacio de CANAL +.
El poder transformador de la música queda, por tanto, de manifiesto, desde la mismísima concepción del proyecto y que se reproducirá en cada uno de los programas. En definitiva, “Un lugar llamado mundo” será un punto de encuentro, una fusión de estilos e intercambio de experiencias entre los artistas participantes y todos los que disfrutan de la buena música, sin diferenciar por procedencia, ritmo, estilo o instrumento, porque todos somos iguales en “Un lugar llamado mundo”.
Programa semanal. Sábados de 17-19 horas. “Un lugar llamado mundo” recupera la música en directo en los estudios de radio. 54 programas – uno por semana – de dos horas de duración que se emitirán las tardes de los sábados en Europa FM. Porque es posible una radio diferente, donde se recupere la prescripción, el gusto por la mezcla, y se promueva el descubrimiento. Además, el programa no sólo podrá escucharse, sino que este nuevo formato explorará nuevas vías y contenidos, que podrán seguirse a través de Internet y compartirse a través de redes sociales.
Programa mensual. Emisión a partir de septiembre. CANAL + emitirá los 13 programas dirigidos por David Trueba y que se rodarán, con público real, en salas San Miguel de Madrid, Barcelona y Bilbao. Al escenario se subirán artistas de mundo y con mundo, con estilos y nacionalidades diferentes, creando experiencias únicas, para reivindicar que la buena música no sabe de etiquetas ni de barreras.