Durante el mes de abril, los andenes 1 de todas las estaciones de la red muestran una campaña gráfica dirigida a concienciar a la población para ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos y que cuenta con el apoyo de muchos famosos, como Malú, Sergio Dalma, Melendi, Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre, Martina Klein o Sara Carbonero y Cristián Gálvez. La campaña es una continuación de “Dona tu estrella” (www.donatuestrella.es) desarrollada por la agencia El Laboratorio conjuntamente con la ONG Save the Children, que se lanzó este pasado mes de diciembre para sensibilizar sobre el hecho de que cada 4 segundos un niño menor de 5 años muere por causas fácilmente prevenibles o curables.
La campaña de “dona tu estrella” parte del partido que jugó la selección contra Lituania en marzo de 2011 en la cual Fernando Llorente salió a jugar sin la estrella de campeón del mundo. Más tarde Llorente viajó a la India y donó su estrella a Aarti, una niña de un slum de Delhi. La estrella es sinónimo de campeón del mundo, pero también de todo lo bueno que tiene cada uno de nosotros. Así que Llorente animaba a todos los españoles a donar esa estrella que ganamos en el pasado mundial de Sudáfrica. Alrededor de esta idea se ha emitido un spot en televisión con Llorente, cuñas de radio, gráfica y acciones en internet.
Ahora, bajo el lema “Dona tu estrella” se pueden ver en el suburbano madrileño diferentes carteles con fotografías de famosos en las que posan enseñando una estrella. Mediante 256 espacios publicitarios, Metro ha difundido esta campaña para favorecer una actitud positiva y de colaboración hacia esta parte de la población.
La ONG Save the Children ha contado con la participación de personalidades de varios ámbitos como del mundo del deporte con Fernando Llorente, de la música con Malú, Sergio Dalma y Melendi, del cine con Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre, de la moda con Martina Klein y del panorama periodístico con Sara Carbonero y Cristián Gálvez. Todos ellos, han posado mostrando una estrella con el objetivo de concienciar a la población y hacer un llamamiento de que donando una ‘estrella’ se puede contribuir a salvar vidas de niños y niñas menores de cinco años.