Made in Möbile, BEEVA y Centro de Innovación de BBVA traen a Madrid el botón que se convierte en la interfaz de interacción de usuario más sencilla del mundo. El hackathon Push & Hack propone el reto de encontrar el uso más creativo para el botón bt.tn. La startup finlandesa creadora de bt.tn se alía con SIGFOX para mejorar la experiencia de usuario conectando dispositivos eliminando toda complicación.
El hackathon Push & Hack convocado el próximo 17 de marzo en el Centro de Innovación BBVA, trae a Madrid la oportunidad de conocer todo el potencial del dispositivo bt.tn para la interacción de usuario. Bt.tn es un dispositivo que abre el mundo digital simplificando un conjunto de acciones en una web, aplicación móvil o llamada telefónica con solo una pulsación. Además, gracias a la tecnología SIGFOX, se abre la posibilidad de conectar los dispositivos de forma remota y sin complicación adicional como pudiera ser la configuración de una red wifi o contrato de tarjeta SIM de conexión de datos.
Push & Hack plantea el reto de encontrar nuevas aplicaciones para bt.tn en entorno de negocio, hogar o aplicaciones tecnológicas en general, en equipos de 3 o 4 participantes que contarán con dos dispositivos bt.tn para desarrollar proyectos originales, con un uso creativo de la tecnología, calidad de implantación, viabilidad, usabilidad y complejidad. Además, previa a la sesión de desarrollo, habrá una charla del Product Manager de bt.tn, Tuukka Autio, que dará una introducción a las posibilidades del dispositivo.
Las propuestas, que se desarrollarán durante 3 horas, serán valoradas por un jurado compuesto por Tuukka Autio, Product Manager de bt.tn; César Serrano, Business Developer de SIGFOX en España y Portugal; Sixto Arias, CEO de Made in Möbile; y Carlos Muñoz-Romero, Chief Innovation Officer de BEEVA.
Bt.tn llega a España de la mano de Made in Möbile, aceleradora española enfocada en el mercado escandinavo y en IoT; BEEVA, compañía especializada en el desarrollo de innovación e implantación de nuevas tecnologías en empresas; y el Centro de Innovación de BBVA, desde donde el banco impulsa los modelos de innovación abierta y los ecosistemas de innovación y talento.