En el comunicado oficial Seat anuncia la adjudicación de su creatividad a C14TORCE, nueva agencia ad hoc de la red DDB Worldwide, grupo Omnicom,para manejar la nueva cuenta del grupo Seat-Audi-Vilkswagen, aunque trabajará de manera independiente a DDB España y desde Barcelona. El nombre de la agencia no tiene un significado especial y fue eegido tras la propuesta de un directivo mundial del grupo.
El concurso ha contado con la incumbente Mullen Lowe, WPP y Omnicom, y ha tardado cuatro meses en resolverse y su adjudicación entrará en vigor el 1 de enero de 2017 por tres años. C14TORCE, desarrollará toda la creatividad publicitaria y la estrategia digital de los mercados alemán, español, británico, francés, italiano, portugués y mexicano aunque se ampliará al resto de países en que opera la marca.
Lola, de Mullen Lowe, (Interpublic), mantendrá la cuenta hasta el 1 de enero. Un fuerte golpe para el hub creativo mundial que da servicio a cuentas globales como Seat o Magnum. El gran beneficiario es el Grupo DDB que ya lleva las cuentas de Volkswagen y Audi.
DDB Worldwide, señala que su máximo responsable creativo, Amir Kassaei, con un equipo global que dirigirá Susanne Franz, directora de marketing global de la marca.